:)

Estados

Define NL fecha de consulta para cambiar Pacto Fiscal

Podrán participar a través de una aplicación o en kioskos virtuales

Publicado

on

Nuevo León Pacto Fiscal
Foto: @JaimeRdzNL

El Gobierno del Estado de Nuevo León dio a conocer que del 6 de diciembre al 28 de febrero se llevará a cabo la consulta pública para cambiar el Pacto Fiscal.

A través de un comunicado, la entidad indicó que la ciudadanía dará su opinión sobre si debe o no modificarse la fórmula de la Federación para el reparto de participaciones .

Al respecto, el subsecretario de Asuntos Jurídicos del Estado, Homero Cantú indicó que el referéndum se llevará a cabo de manera conjunta con el Congreso del Estado.

Para participar se podrá hacer a través de una aplicación o de forma presencial en los diferentes kioskos virtuales que se colocarán en puntos estratégicos.

Asimismo, los habitantes de Nuevo León deberán responder a la pregunta: ¿Estás de acuerdo en que se modifique el mecanismo de distribución para que Nuevo León reciba más recursos a favor de sus habitantes?

Las opciones para responder serán:

  • A.- Sí estoy de acuerdo
  • B.- No estoy de acuerdo

La consulta busca modificar la Ley de Coordinación Fiscala que beneficie a nuevo León y no perjudique a las demás entidades federativas.

“Nuevo León ha sido perjudicado en cuanto al porcentaje de cantidad que recibe por parte del Gobierno federal no obstante lo que aporta a la Federación”, dijo Cantú.

Asimismo, el diputado local Luis Donaldo Colosio indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador deberá respetar el resultado de la consulta.

|DE