Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Dejan fuera a BCS de estímulos fiscales fronterizos

El gobernador sudcaliforniano Carlos Mendoza Davis, presentó una Controversia Constitucional ante SJCN, para ser tomados en cuenta…

bcs estimulos fiscales fronterizos
FOTO: GABRIEL LARIOS /CUARTOSCURO.COM

Baja California Sur deja de ser considerado como estado fronterizo, al no ser tomado en cuenta en el decreto de estímulos fiscales para la zona norte del país que estableció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador sudcaliforniano Carlos Mendoza Davis, presentó una Controversia Constitucional ante la Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN), para ser tomados en cuenta en el estímulo.

“Lamentablemente no fue aceptado el recurso ante la Suprema Corte y obtener los beneficios como zona fronteriza, un apoyo que tuvimos durante décadas en el pasado” refirió el gobernador.

La Ministra Norma Piña, fue quien rechazó la demanda impuesta, al señalar que no invade la esfera de competencia del poder ejecutivo estatal y que por ello no había una afectación directa.

Tras la negativa, el gobernador ha dicho que interpondrán su recurso de reclamación ante la SCJN, misma que debe ser presentada antes del viernes 22 de marzo al presidente de la SCJN, para turnarlo a un Ministro distinto de la Primera Sala, quien elaborará un proyecto y lo someterá a votación por los cuatro ministros restantes.

El desconocimiento de BCS como estado fronterizo representa una violación a las garantías de igualdad y no discriminación de todos sus habitantes.

Cabe recordar que el estímulo incluye la reducción del IVA del 16 al 8 por cierto, así como el pago de dos terceras partes del ISR.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Posible retroceso a Pueblos Mágicos