:)

Estados

Delia, la Miss Mundo Teen desaparecida cruzó la frontera a EUA

Autoridades de ambos países ya se coordinan para localizar a la menor

Publicado

on

Delia Emily Castillo, la joven desaparecida en Hermosillo, Sonora, el pasado 1 de diciembre ingresó a los Estados Unidos (EUA), por lo que las autoridades mexicanas ya trabajan con sus homólogas de ese país para localizar a quien fuera Miss Mundo Teen 2017.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) indicó que la adolescente cruzó la frontera el pasado 2 de diciembrea través del puerto fronterizo de Nogales, Arizona, alrededor de las 5:10 de la mañana.

Delia fue vista por su familia por última vez el pasado 1 de diciembre, a las 08:30 horas, cuando arribó junto a su familia a San Pedro El Saucido para desayunar en un local de comida.

La joven se quedó en el automóvil, por lo que sus padres notaron su ausencia unos 40 minutos después. El vehículo no presentaba signos de violencia que indiquen que ella fue sacada por la fuerza.

LEE TAMBIÉN: Desaparece en Hermosillo, Delia Castillo, Miss Mundo Teen 2017

Con las cámaras del C5i de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora, se comprobó que Delia Castillo llegó caminando alrededor de las 08:55 a una tienda de conveniencia, ubicada cerca de donde su familia desayunó, y preguntó por una terminal de autobuses.

Dos minutos después salió caminando por su voluntad rumbo a la Carretera Internacional, a la acera Sur rumbo a San Pedro, donde se perdió de vista.

Cabe destacar que la Miss Mundo Teen cuenta con residencia en Estados Unidos.

Mensajes en FB

Posterior a su desaparición y que el caso se viralizara comenzaron a surgir una serie de mensajes en Facebook al parecer publicados por la propia Emily, quien afirma encontrarse bien,

En el último dice que no fue secuestrada y se encuentra bien, pero más tarde fue eliminado.

“Quiero que sepan que estoy bien, no ocupo ayuda y no estoy secuestrada. Estoy sana, mi mamá me quiso meter a un  manicomio, por eso me salí del carro”, se publicó en la red social.

Su madre, Rosa Icela comentó que su hija ya había desaparecido, que desde hace unas semanas ha tenido malas amistades y un hombre mayor de edad que la está mal influenciando.

Indicó que hace una semana regresó y le pidió atención psicológica, la traía a Hermosillo para que la atendieran.

(Con información de El Universal). DA