:)

Estados

“Delta” deja a 266 mil personas sin luz; CFE ya labora

El huracán dejó árboles y postes caídos, así como encharcamientos; no hay muertos

Publicado

on

El paso del huracán Delta, que se debilitó a categoría 2, dejó cortes a la energía eléctrica que afectan a 266 mil usuarios en diversos municipios de Quintana Roo y Yucatán, encharcamientos, así como caída de postes y árboles. 

En entrevista para Milenio Televisión, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, aseguró que una de las zonas más afectadas fue Tizimín, en donde hay más de 7 mil 800 ciudadanos que al momento no tienen energía eléctrica. 

Nos reportan que no hay grandes daños. Nos reportan que hay algunos postes, cables y árboles caídos, también nos reportan mucho viento y lluvias muy intensas en los municipios de San Felipe y Río Lagarto. Hasta el momento no hay ninguna pérdida humana que lamentar“, aseguró el mandatario estatal. Tampoco hay personas desaparecidas. 

En cuanto a los refugios que fueron habilitados, el gobernador panista detalló que al momento hay 450 personas y fueron evacuadas más de 7 mil de la zona costera. 

LEER MÁS: Comando quema 10 casas y roba 200 reses en Guerrero

Al ser cuestionado sobre posibles daños en patrimonio cultural, Vila dijo que se descartan al momento y también precisó que el aeropuerto opera con regularidad, aunque pidió a los ciudadanos informarse con sus aerolíneas. 

Por su parte la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya inició las actividades para restablecer el servicio tras el paso de Delta, que ahora se dirige a Estados Unidos. 

A través de un comunicado la CFE aseguró que en ambos estados hubo 266 mil usuarios afectados. 

Para las operaciones se han desplegado 50 trabajadores electricistas, 113 grúas, 181 vehículos, un helicóptero, 28 plantas de emergencias y 7 torres de iluminación.

(Con información de Milenio). AT

Publicidad
Publicidad