:)

Estados

“Delta” se degrada a categoría 1; persistirán lluvias intensas en 5 estados

Se espera que se fortalezca durante las próximas 36 horas

Publicado

on

Huracán Delta

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) anunció que el huracán “Delta” se degradó a categoría 1 y que se espera que se fortalezca durante las próximas 36 horas.

Mediante un comunicado, el órgano informó que el centro del fenómeno se encuentra ahora sobre el sur del Golfo de México y su amplia circulación ocasiona lluvias en la Península de Yucatán, Tabasco y Chiapas, además de rachas fuertes de vientos y oleaje elevado en la Península de Yucatán.

Alertó que las lluvias mencionadas podrán ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas en la región mencionada.

Asimismo, se pronostica que en las próximas horas “Delta” continuará su desplazamiento hacia el noroeste, alejándose paulatinamente de la Península de Yucatán. No obstante, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Chiapas.

Ante esto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, mantiene zona de prevención por vientos de huracán desde Dzilam, Yucatán, hasta Tulum, incluyendo a Cozumel, en Quintana Roo, y zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Dzilam hasta Progreso, en Yucatán.

FC

Publicidad
Publicidad