:)

Estados

Denuncian a influencers “Las Chiquirrucas” por abusar sexualmente de migrante

Los hombres le ofrecieron 500 pesos a un joven por dejarse tocar los genitales; el billete era falso

Publicado

on

Instagram

La Casa del Migrante de Saltillo y la organización Dignidad y Justicia en el Camino A.C., de Guadalajara, denunciaron a un grupo de influencers conocidos como “Las Chiquirrucas”, quienes habrían abusado sexualmente contra un migrante que se encontraba a las afueras del albergue. 

A través de un comunicado, ambos grupos condenaron los hechos e instaron a no abusar de las necesidades económicas de los migrantes o refugiados para satisfacer necesidades sexuales o tener más likes en redes sociales.

“Condenamos que el abuso y la burla contra uno de los sectores más vulnerables del país, que son las personas migrantes, se convierta en un tema de diversión para los llamados ‘influencers’ y que este tipo de comportamientos sean motivo de diversión de las personas que los siguen”, se lee. 

De acuerdo con la información, “Las Chiquirrucas” hicieron una transmisión en vivo afuera de uno de estos albergues en Jalisco en donde se veía a Juan Carlos Villalobos, Fer Rivera y Gabriel Roth (conocido como El muñeco Acosta). 

Ahí, los influencers vieron a un migrante y le ofrecieron un billete de 500 pesos a cambio de tocar sus genitales, oferta que el hombre aceptó pero que después se dio cuenta que era engañado porque el billete era falso, mientras el grupo se burlaba. 

“Rechazamos que las casas para migrante de todo el país sean tomadas como lugares en donde la necesidad económica de las personas incite a que ciertos grupos moneticen la sexualidad de las y los migrantes”, señalaron. 

LEER MÁS: Desafían al Covid en Feria Rosarito 2021

 Ante ello, las organizaciones defensoras de los derechos de los migrantes urgieron al grupo de influencers, en donde también ha participado Charlie Daguinaga, a respetar a estos sectores vulnerables. 

“Los privilegios económicos y la fama con la que viven no pueden ser justificación para el abuso, la burla y la falta de respeto a la comunidad vulnerable que habita o transita por Jalisco y todo México“, condenan.

Cabe apuntar que la cuenta de Las Chiquirrucas no ha sido actualizada desde julio de 2020, mientras que los participantes tienen sus cuentas como privadas y sólo Charlie Daguinaga ofreció una disculpa.

(Con información de EL Universal). AT