:)

Estados

Denuncian a Miguel Ángel Yunes Márquez por lavado de dinero

Julio Carranza acusa que habría afectado a la entidad por 350 mdp

Publicado

on

Miguel Ángel Yunes Márquez lavado de dinero
Foto: Especial

Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición Va Por México para la gubernatura de Veracruz, fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta participación en los delitos de desvío de recursos, crimen organizado y lavado de dinero.

Fue Julio Carranza, diputado federal de Morena, quien acusó al funcionario, señalando que con el segundo de estos crímenes el abanderado de la coalición integrada por el PAN, PRI y PRD habría afectado a la entidad por más de 350 millones de pesos que estaban destinados al área de salud de la administración anterior.

Carranza aseguró poseer documentos que pueden constatar que durante los 2 años de la administración de exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, se asignaron contratos por más de 350 millones de pesos a empresas fachada.

El legislador federal apuntó que los hechos son graves y evidentes contra el patrimonio veracruzano, aclarando que no se trata de una denuncia mediática, durante el proceso electoral que se realiza actualmente.

Entérate: Cofepris libera lote con 198 mil 840 vacunas CanSino envasadas en Querétaro

Así mismo, el funcionario explicó que los datos y pruebas que presentó ante la FGR, son procedentes de la Casa de Enlace, los cuales fueron analizados y posteriormente se decidió proceder de manera legal.

“Como ciudadano y Diputado Federal estaba obligado a denunciar el mal manejo de los recursos del pueblo, que se han ido a las bolsas de una sola familia, los Yunes. Lo que nos corresponde como ciudadano y como funcionario público, es denunciar estos hechos para que la fiscalía se encargue de hacer su trabajo”, apuntó Carranza.

EC