:)

Estados

Denuncian brote de Covid en penal de Guerrero; piden liberar reos

Centro de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón solicitó a las autoridades atender los casos

Publicado

on

reos penal Guerrero
Foto: Pixabay

El Centro de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón pidió a las autoridades considerar la posibilidad de liberar a presos por delitos no graves, adultos mayores o con enfermedades crónicas del penal de Ayutla de los Libres, en Guerrero, ante un posible brote de Covid-19 en el centro penitenciario.

El titular del Centro, Manuel Olivares, reveló que una de las madres de los reos lo buscó porque su hijo lleva varios días con síntomas de coronavirus.

Asimismo, en la denuncia dirigida al centro, la mujer aseguró que otros presos presentaban síntomas como fiebre y dificultades para respirar.

También se han detectado caos de fiebre tifoidea, por lo que el centro busca comunicarse con el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar, para solicitar que se atiendan los casos sospechosos en el penal.

“Como defensoras y defensores de derechos humanos, independientemente de que llevemos la defensa de dos presos, uno en el penal de Ayutla y otro en el penal de Coyuca de Catalán, manifestamos nuestra preocupación por este sector de la población”, dijeron.

Con información de Milenio

Publicidad
Publicidad