:)

Estados

Denuncian cobros de hasta 20 pesos en transporte del Edomex

De acuerdo a algunos usuarios, hay algunas rutas que se han aprovechado haciendo cobros excesivos

tarifa edomex
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Tras el aumento de tarifa autorizada en unidades de transporte público en el Estado de México, mexiquenses mostraron su inconformidad y han denunciado que algunas rutas se han aprovechado para cobrar hasta 20 pesos.

Los usuarios reportan que estos cobros excesivos han ocurrido principalmente en el Valle de Toluca.

Pese a que el gobierno mexiquense autorizó el ajuste de tarifa para pasaje mínimo de 12 pesos en los primeros cinco kilómetros, denuncian que rutas como la que va de San Cristóbal Huichochitlan a la zona del centro de Toluca, están cobrando hasta 18 y 20 pesos para el mismo recorrido.

Dichos cobros han tomado por sorpresa a los usuarios, quienes también refieren que, en caso de negarse a pagar dicha cantidad les solicitan que bajen de la unidad.

Los ciudadanos refieren que dicho cobro desajusta sus gastos, ya que algunos de ellos deben tomar cuatro veces el transporte para poder llegar de su casa al trabajo.

La Secretaría de Movilidad ajustó la tarifa para que a partir del primero de enero la nueva tarifa pasara de 10 a 12 pesos, a cambio de que concesionarios cumplieran con el reordenamiento, instalación de equipo de seguridad, GPS y videocámaras.

Con información de El Universal

JN

Publicidad
Publicidad