Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Denuncian desaparición de migrantes en Puebla; SSP lo niega

Personas enmascaradas y armadas habrían interceptado al menos a 90 centroamericanos…

desaparecen migrantes
Foto: Mireya Novo

El coordinador pastoral de migrantes en Puebla, Gustavo Rodríguez Zarate, denunció que al menos 90 centroamericanos que formaban parte de la caravana y que viajaban en dos camionetas desaparecieron al llegar a la capital del estado, entre la colonia La María y la autopista a México; acusaciones que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha negado.

De acuerdo con testimonios de algunos migrantes, hombres encapuchados y armados interceptaron los vehículos en los que viajaban, encañonando a los conductores y a las personas a bordo.

Algunos señalan que se retiraron del lugar sin herir a nadie, pero otros apuntan que algunas personas desaparecieron, pues muchos ya no encontraron a sus familiares.

Los hechos habrían ocurrido el sábado 3 de noviembre, alrededor de las nueve de la noche; en los vehículos también viajaban mujeres y niños.

Tras estos acontecimientos, Rodríguez Zarate hizo un llamado para que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Interamericana aboguen por los derechos de los migrantes; así como a las autoridades a que refuercen la seguridad en la autopista.

Por su parte, la Fiscalía de Puebla negó que alguna persona haya desaparecido, pues apuntan que no existe ningún reporte.

A su vez, la SSP de Puebla escribió a través de su cuenta de Twitter que “algunos vehículos que viajaban con la Caravana de Migrantes siguieron su viaje hacia la CDMX, sin hacer parada en Puebla. Por el momento no se tiene registro de ningún acto violento contra los migrantes, ni de la desaparición de unidades en las que se transportan”, apuntaron.

(Con información de Radio Fórmula).

 

ES DE INTERÉS |