:)

Estados

Denuncian desaparición de periodista en Celaya

Víctor Manuel Jiménez fue visto por última vez el 1 de noviembre

Publicado

on

periodista Celaya
Foto: Twitter

El Consejo Estatal de Protección a Personas Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de Guanajuato alertó por la desaparición desde hace 9 días del reportero Víctor Manuel Jiménez Campos en Celaya.

Verónica Espinosa del Consejo indicó la desaparición del periodista se denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por sus familiares, sin que hasta el momento la autoridad haya generado una ficha de búsqueda.

Víctor Manuel Jiménez es reportero en medios digitales, donde cubre eventos policiacos, se sabe que la última vez que fue visto salía de su domicilio para asistir a un partido de béisbol en Celaya.

LEE TAMBIÉN: MAPA | Más de una veintena de periodistas han sido asesinados durante gobierno de AMLO

“Nosotros no teníamos ninguna información, ni de la fiscalía, de que había un periodista desaparecido; me parece muy grave que ni siquiera en el Consejo Estatal de Protección hayamos tenido esa información”, dijo Espinosa.

Asimismo, explicó que el miércoles la esposa del comunicador presentó la denuncia ante el Ministerio Público, sin que les dieran una respuesta, por lo que han pedido al gremio difundir la información para poder localizarlo.

Con información de El Universal) DE

Publicidad
Publicidad