:)

Estados

Denuncian destitución arbitraria de investigadoras al interior del CIDE

La colectiva CIDEfem señaló las irregularidades en los despidos

Publicado

on

CIDE despidos destituciones arbitrarias
Foto: Especial

José Antonio Romero Tellaeche, director del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), fue señalado por la destitución arbitraria de investigadoras de la institución.

Se trata de la secretaria académica, Cath Andrews y de la directora de Evaluación Académica, Céline F.A. González Schont, sobre quienes la colectiva CIDEfem apuntó que hubo un atentado contra sus derechos por las “medidas arbitrarias” de Romero Tellaeche.

En un comunicado, la CIDEfem dijo que “estas acciones se suman a un conjunto de medidas injustificadas que se han dado en el marco de la gestión como Director Interino del Dr. José Antonio Romero Tellaeche“.

Lee también: AMLO envía al Senado nueva terna para la SCJN

Señalaron que los despidos se dieron de manera irregular, pues fueron dos personas ajenas al CIDE “entraron a las oficinas de la Dra. Cath Andrews y de la Mtra. Céline F.A. González Schont para destituirlas de sus respectivos cargos dentro de la institución”. Por ello, dijeron que:

“Nos preocupa que dichos actos arbitrarios deriven en abusos de poder y violencia en razón de género, al afectar en mayor medida a las directivas del CIDE”.

José Antonio Romero Tellaeche asumió el cargo como director interino del CIDE luego de la destitución de Alejandro Madrazo el pasado 7 de octubre, debido a “pérdida de confianza”, según explicó el propio académico.

Con información de LatinUs | EC