:)

Estados

Denuncian detención de periodista Patricia Aguilar Romano en Nayarit

Denunció frente al presidente AMLO supuestos delitos que involucraban al mandatario del estado

Publicado

on

Foto: Especial

Diferentes medios de comunicación en Nayarit, denunciaron a través de redes sociales que la periodista Martha Patricia Aguilar Romano y su escolta otorgado por el Mecanismo de Protección, fueron detenidos el pasado martes por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) bajo el delito de despojo.

De acuerdo con la información brindada por Cimac, la periodista ha dado cobertura durante los últimos años a la defensa de tierra y territorio de la comunidad de Bahía y Balderas por lo que creen que su detención tiene que ver directamente con sus trabajos de periodismo y no por el delito de lo que se le acusa.

Ante ello, exigieron a la FGE de Nayarit el respeto y la protección de los derechos de debido proceso, seguridad jurídica y garantías judiciales de la periodista y su escolta.

CONTINÚA LEYENDO: Captan otro oso caminando en calles de Santa Catarina, NL

Asimismo, solicitaron al mecanismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) que realice las gestiones correspondientes para garantizar la integridad y seguridad jurídica de las personas detenidas.

Cabe destacar que en el 2019 durante una conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Martha Patricia reveló supuestos delitos que involucraban al gobernador de Nayarit Antonio Echevarría y al Fiscal Aguilar, entre ellos la desaparición forzada de un joven y su falta de investigación.

Con información de López-Dóriga | QT

Publicidad
Publicidad