:)

Estados

Denuncian a diputado del PES, Marco Zapotitla, por violación sexual

La agresión sexual fue cometida presuntamente en julio pasado

Publicado

on

Zapotitla Becerro

El diputado del Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso del Estado de Morelos, Marcos Zapotitla Becerro, fue denunciado por el delito de violación sexual.

Este martes, el legislador perteneciente al Sétimo Distrito electoral con cabecera en el municipio de Cuautla, fue acusado de haber violado a una trabajadora del Congreso de Morelos.

De acuerdo con un documento compartido en redes sociales, la agresión sexual presuntamente cometida en julio pasado, se investiga mediante la carpeta SC01/8000/2020 de la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, la senadora por Morelos, Lucía Meza, pidió mediante redes sociales que se resolviera la acusación contra el legislador, “quien no debe esconderse detrás del poder que ostenta como miembro de dicho recinto legislativo”.

La noticia fue divulgada por los abogados Sebastián Izunza, Noé Domínguez y Alondra Plaza Delgado de los despacho jurídicos Izunza y Abogados y Asesoría Jurídica Especializada, quienes exigieron al grupo parlamentario del PES, no obstruir ni entorpecer los trámites que se realizarán para lograr el desafuero del legislador local.

Asimismo, destacaron que para preservar la seguridad de la quejosa no se dio a conocer su nombre ni sus datos generales, ya que está en peligro su integridad.

Mencionan que Zapotitla Becerro es muy cercano al delegado federal de programas de bienestar en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes y al propio gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco.

Cabe destacar que el abogado de la víctima, Gibran Haro Álvarez, solicitó al Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, que solicite al Congreso el juicio correspondiente para separar de su cargo a Zapotitla Becerro y así pueda ser enjuiciado.

(Con información de Dpoderapoder). FC

Publicidad
Publicidad