:)

Estados

Denuncian fabricación de delitos contra Maru Campos

El gobierno de Chihuahua es acusado de persecución política para tumbar su precandidatura

Publicado

on

Maru Campos
Foto: @MaruCampos_G

De cara al proceso electoral de 2021, el gobierno de Chihuahua ha emprendido una persecución política y jurídica en contra de la precandidata del Acción Nacional, Maru Campos.

A través de testigos falsos sobre supuestos actos delictivos, fabricación de pruebas y expedientes el gobierno de Javier Corral busca tumbar la precandidatura de Campos a la gubernatura del estado.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, César Jáuregui, denunció que testigos protegidos son acosados por las autoridades estatales a fin de que declaren en contra de la panista.

Es por ello que evidenció una llamada con Jaime Herrera, exsecretario de Hacienda del exgobernador César Duarte, donde revela que lo están obligando a declarar contra la precandidata.

LEE TAMBIÉN: Alcaldesa Maru Campos denuncia persecución política en su contra

Jáuregui explicó que el gobierno estatal está usando a la justicia a su conveniencia, así como a las instituciones para ejercer violencia política.

Lo anterior demuestra que se han creado investigaciones basadas en testimonios que se dieron bajo presión y que son falsos a fin de dañar el nombre, la honra, reputación y presunción de inocencia de Maru Campos.

En las últimas semanas, esta violencia política ha incrementado debido al periodo de precampaña que se vive en el interior del PAN para definir la candidatura a la gubernatura.