:)

Estados

Denuncian malas condiciones de transporte público en Monterrey

Mal estado de las unidades y discriminación por parte de los choferes son algunos de los problemas que enfrentan los usuarios

Transporte Monterrey

De acuerdo a una encuesta realizada por Movimiento Ciudadano en Nuevo León, nueve de cada 10 usuarios del transporte urbano en Monterrey se han visto afectados por las malas condiciones de las unidades.

El líder estatal de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, informó que, tras aplicar dos mil encuestas, alrededor del 55% de los usuarios opinan que los camiones cobran de más.

Mientras tanto, el 97% de la población que usa el sistema de pago con Tarjeta Feria no reciben los descuentos del transbordo, pero a las empresas camioneras pareciera no importarles.

Otro grave problema que viven los usuarios del transporte urbano es la discriminación por parte de los choferes de los camiones, ya que si estudiantes y personas de la tercera edad quieren pagar con dicha tarjeta y la muestran al hacer la parada, los conductores no se detienen o les condicionan el servicio a que pague en efectivo.

“Cuando el chofer ve filas de puros chavos se van, ellos quieren levantar adultos que paguen en efectivo y sin descuento”, señaló.

Por último, señaló que 69% de los encuestados estiman que el chofer se roba el dinero que pagan en efectivo y por eso sobrecargan los camiones.

(Con información de Notimex)  FI

ES DE INTERÉS 

Yucatán a la vanguardia en creación de empleos

Publicidad
Publicidad
Publicidad