:)

Estados

Denuncian maltrato animal en hotel de Tulum por dar bebidas alcohólicas a un burro

Usuarios de redes sociales aseguran que el animal es explotado para el entretenimiento de los turistas

Publicado

on

Burro Tulum
Foto: Especial

Usuarios de redes sociales denunciaron maltrato animal en un conocido Hotel en Tulum, Quintana Roo, que presuntamente explota a un burro para el entretenimiento de los visitantes.

En redes sociales, circulan imágenes y videos en los que se observan a varios turistas dandole de beber bebidas alcohólicas y azucaradas al animal, conocido como “Sancho”, con el fin de conseguir diversión.

Asimismo, acusan que el burro ingiriendo bebidas como cócteles y cervezas aparece en las fotos publicitarias de dicho centro de hospedaje, además de ser usado para fotografías en eventos sociales dentro del recinto.

Por otra parte, los cibernautas señalan que al contactarse con el establecimiento por medio de redes sociales y solicitar la liberación del animal, el hotel no responde los mensajes, incluso mencionan que ya fueron eliminadas las publicaciones en donde aparece Sancho.

Ante esto, Enrique Rodríguez Luna, secretario General del Ayuntamiento de Tulum, aseguró que ya se fijó una visita de inspección sobre la situación.

“Apenas tuvimos conocimiento de este abuso, el director de Ecología del municipio de Tulum accedió a realizar una visita al lugar de los hechos para conformar un expediente, y en medida de lo que nos corresponde al ayuntamiento, vamos a denunciar maltrato animal, pero integrando un expediente para hacer denuncias correspondientes con todas las instancias estatales”, puntualizó.

LEER MÁS: Perro muerde en el rostro a niño de 5 años

FC