:)

Estados

Denuncian a policía de matar a patadas a perrito en Chalco

Autoridades lo dejaron libre al considerar que no era un delito grave

Publicado

on

perrito Astro
Foto: Twitter

Vecinos de la Unidad Habitacional Héroes de Chalco denunciaron a un policía de la Ciudad de México de haber matado a patadas a “Astro”, un perrito que se habría peleado con el suyo.

De acuerdo con Israel, dueño de Astro, su can murió a causa de las graves lesiones que le provocó el agente, y quien hasta el momento no ha sido detenido.

El agresor fue puesto en libertad luego de que las autoridades ministeriales no consideraran como delito grave matar al perrito con tal brutalidad.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de julio cuando Israel sacó a pasear a su perro con corre en el fraccionamiento, durante el trayecto se encontraron a un bulldog que atacó a Astro, quien respondió a la agresión.

Cuando salimos el perro de raza bulldog que estaba suelto se abalanzó contra Astro, y luego llegó el policía David y me dijo sepáralos, pateó dos veces a mi perro de forma muy rápida y vi como cayó Astro con la lengua de fuera”, relató.

LEE TAMBIÉN: Maltrato animal, la otra pandemia que se agudiza en México

Los golpes que el can recibió provocaron que dejara de respirar, por lo que al llegar al veterinario ya no tenía signos vitales, por lo que su dueño presentó la denuncia ante el Centro de justicia de Chalco.

Sin embargo, la encargada del Ministerio Público le indicó que “no había delito que perseguir” y David, el agresor fue puesto en libertad.

Con información de El Universal| DE