:)

Estados

Denuncian red interna de Morena a favor de la oposición en elección de Jalisco

Por ello, urgieron a remover al súper delegado de Programas Sociales

Publicado

on

Morena Jalisco
Foto: Especial

Militantes de Morena Jalisco hicieron un llamado para remover a Armando Zazueta Hernández, Súper Delegado del Gobierno Federal en la entidad a quien acusan de haber traicionado a sus correligionarios y haber puesto a disposición de la oposición los programas sociales para operar en contra del partido guinda, durante el pasado proceso electoral.

A través de un oficio dirigido a los fundadores y militantes de Morena, así como a los jaliscienses que simpatizan con la Cuarta Transformación, se advierte que la “gran traición” en la elección del pasado 6 de junio y la del 2018 tiene “nombre y apellido”, en un entramado encabezada por Zazueta y el senador Alejandro Peña Villa.

Los firmantes Leonardo Misael Mercado, Alejandro Alcázar Chávez y Luis Saracho Alatorre denunciaron también a Clara Cárdenas, Marco Tulio Rosas Romero, Elizabeth Flores, Marco A. Gutiérrez, Juan Barajas Godínez, Rosa María Cardona, Demetrio Almeda y Alfredo Ruiz de encabezar una mafia Anti-Morena que han intervenido y puesto los programas sociales al servicio de la oposición.

Por ello, urgieron a remover al súper delegado de Programas Sociales, acusando que desde su llegada al estado de Jalisco ha protagonizado escándalo tras escándalo, conformando una estructura basada en la opacidad y nepotismo; con familiares y amigos colocados en subdelegaciones regionales, desde las cuales se han beneficiado de la delegación del Bienestar.

LEER MÁS:

Además, añaden, se ha utilizado a los Servidores de la Nación como “soldados desestabilizadores, fomentando la desunión y el revanchismo entre la militancia”.

Con respecto a Peña Villa, refieren que el legislador sostuvo un diálogo permanente con el gobernador emecista Enrique Alfaro y con su secretario de gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, a la par que este habría abusado de su cercanía con el excoordinador nacional de Programas Sociales, Gabriel García Hernández, “para controlar y manipular” al delegado Armando Azueta.

Dicho movimiento, insistieron, fue con el objetivo de disponer de los programas sociales de Jalisco, en complicidad con subdelegados y servidores de la Nación, para favorecer a candidatos de partidos conservadores y neoliberales, “entregando en bandeja de plata las cabezas” de los candidatos morenistas en la entidad.

“Esto como resultado de jugosas negociaciones, en donde se habla de millones de pesos pactados a cambio de lograr la derrota de Morena en Jalisco, como en efecto sucedió”, acusaron.

Recordaron que Morena Jalisco cuenta con actores políticos capaces y preparados para conducir el partido y anunciaron el inicio de una campaña de recolección de firma en todos los distritos de Jalisco para pedir al Presidente de la República y al Comité Ejecutivo Nacional de Morena que remuevan a estos personajes, a quienes señalaron de ser causantes de la derrota del partido en la entidad.

“Debe impedirse que estos traidores sigan operando en nuestro estado”, concluyeron.

FC