:)

Estados

Ante amenaza de depresión tropical 14, activan plan DN-III-E en Yucatán

Se espera que evolucione a Tormenta Tropical en las próximas horas, antes de entrar a costas de Quintana Roo

Publicado

on

Depresión Tropical

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Décima Región Militar con sede en Mérida anunció que se activó el plan DN-III-E en el estado de Yucatán, en su fase de prevención con motivo de la Depresión Tropical número “14”.

Tropas del Ejército Mexicano iniciaron coordinación con elementos de Protección Civil para realizar reconocimientos en la parte oriental del estado, zona por la que se prevé siga su trayectoria dicho fenómeno.

En la ciudad de Mérida arribaron grupos de apoyo a la población con equipo de evaluación inicial de daños, equipo de búsqueda y rescate, dos plantas potabilizadoras, Centro de Producción de Alimentos.

De acuerdo con Protección Civil estatal, a las 16:00 horas de este viernes, la Depresión Tropical 14, se localizó a 475 km al sureste de la entidad, y se mueve hacia el noroeste a una velocidad de 20 km/h con vientos de 55 km/h y rachas de 75 Km/h.

Se espera que evolucione a Tormenta Tropical en las próximas horas, antes de entrar a las costas de Quintana Roo, donde también se prevé lluvias de fuertes a muy fuertes para este fin de semana en la entidad.

Ante esto, la Sedena hizo un llamado a la población a  mantenerse informados y resguardarse en un lugar seguro y en caso de que esté en riesgo su vida, acudan a los albergues instalados por personal de Protección Civil del estado. 

El Plan DN-III-E, es un operativo militar de la Sedena para que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana del país realicen actividades de auxilio a la sociedad afectada por cualquier tipo de desastre.

FC