:)

Estados

Depresión Tropical ’22’ se intensifica a Tormenta Tropical ‘Beta’

Su centro se localiza a 545 kilómetros al noreste de Tampico y Tamaulipas

Publicado

on

Tormenta Tropical

Este viernes, la Depresión Tropical “Veintidós” se intensificó a Tormenta Tropical “Beta” en el Golfo de México, y se desplaza hacia el nor–noroeste.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó mediante redes sociales que dicho fenómeno producirá lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Oaxaca, así como lluvias muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Morelos y Guerrero.

Através de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional demás, detalló que se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz. 

Mencionó que canales de baja presión sobre el noroeste y occidente del país, así como en la Península de Yucatán, asociados con inestabilidad en la atmósfera superior y con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacifico y Mar Caribe, provocarán lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Campeche, así como fuertes en Guanajuato, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo.

Señaló que para el día de mañana se pronostica que la Tormenta Tropical “Beta” se localice sobre el noroeste del Golfo de México.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, además, el escurrimiento de aire frío ocasionará descenso de la temperatura y bancos de niebla sobre el norte y centro de la República Mexicana. 

FC

Publicidad
Publicidad