:)

Estados

Depresión Tropical Quince-E traerá lluvia en cuatro estados

Se prevén lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, por lo que la dependencia llamó a extremar precauciones

Publicado

on

Quince-E

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó esta tarde, a través de su cuenta oficial de Twitter, que la depresión tropical Quince-E se formó a 235 kilómetros de Manzanillo, Colima, en el Océano Pacífico.

La dependencia detalló que las bandas nubosas de Quince-E, ocasionarán lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. También señaló que dichas precipitaciones podrían originar un incremento en los niveles de ríos y arroyos; además de deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.

Lee también: Intensas lluvias continuarán este lunes por tormenta tropical ‘Madeline’

“Su circulación generará vientos con rachas de 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit”, puntualizó.

Por ello, Conagua invitó a la población de estos estados a extremar precauciones ante la presencia de lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima). Asimismo hizo un llamado a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Se prevé que la depresión tropical Quince-E escale a tormenta tropical este jueves, 22 de septiembre, para posteriormente debilitarse y convertirse nuevamente en depresión tropical, frente a las costas de Cabo San Lucas, Baja California Sur, el sábado 24 de septiembre.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Noticias

(Con información de Conagua) MLP

Publicaciones relacionadas