:)

Estados

Derbez pide “auxilio urgente” para clínica del IMSS en Tijuana

De acuerdo con el Dr. Ruvalcaba, las instalaciones se han visto rebasadas por casos de coronavirus

Publicado

on

El actor Eugenio Derbez, pidió un auxilio urgente para ayudar a la Clínica Número 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Tijuana, para entregar equipo médico, luego de que fueran rebasados por el número de infectados de coronavirus.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Derbez hizo lectura de una carta del doctor Faustino Ruvalcaba, trabajador de dicha clínica, en la cual pide auxilio urgente, pues el equipo médico es deficiente para enfrentar los numerosos casos de Covid-19, los cuales han saturado las instalaciones.

De acuerdo con lo escrito por el Dr. Ruvalcaba, “la gente no se imagina lo que ocurre dentro de la clínica”, por lo que a su vez, pidió apoyo para recibir donaciones de material médico, en virtud de poder enfrentar el momento y brindar atención a los tantos casos que ocupa ya al nosocomio, aclarando que no están recibiendo dinero, solo el material necesario.

En ese sentido, informó que se necesitan cubre bocas N95, overoles desechables, batas desechables, botas desechables, gorros desechables, goggles (lentes), caretas faciales y respiradores media cara.

El también productor de cine calificó como una “vergüenza” que esté ocurriendo una situación de este tipo en las instituciones médicas, pese a que desde hace más de dos meses se veía venir la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Los donativos se tienen que hacer llegar a la dirección: Calzada Guaycura 20573 de la Colonia Buenos Aires Sur, código postal 22573 o comunicarse al número del teléfono 664 168 6028.

| QT