Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Derechos Humanos presenta quejas por feminicidio de Mariana

Exhortó a las autoridades encargadas de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres a reforzar las fiscalías…

feminicidio Mariana
Foto: especial

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos interpuso tres quejas por la investigación del feminicidio de Mariana, alumna de la Universidad Autónoma de la entidad.

La joven fue asesinada el pasado 9 de mayo por negarse a sostener relaciones sexuales con dos jóvenes, también estudiantes de la UAEM, quienes fueron detenidos el 24 de mayo.

La queja CDHEM/SE/061/089/2019 fue emitida por la detención de Enrique N y el menor L.A.B.B., de acuerdo con la Comisión se cometió abuso de autoridad.

De igual manera añade la presenta privación ilegal de la libertad de Axel ‘N’, estudiante de la Preparatoria Vespertina No. 1 de la UAEM, quien fue detenido “por error” y dos horas más tarde fue liberado.

Asimismo, presentó una queja por una nota periodística donde señala como autoridad responsable del feminicidio a la Comisión Estatal de Seguridad Pública y al Gobierno del Estado de México.

“La CNDHMorelos exhorta a las Autoridades encargadas de Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres a reforzar las fiscalías, capacitar a los policías y extender la Alerta por Violencia de Género a todos los municipios del Estado de Morelos de manera urgente”, expresó.

Con información de López Dóriga Digital| DE

ES DE INTERÉS|

UAEM condena feminicidio de Mariana