:)

Estados

Derrame de crudo afecta a río Coatzacoalcos

Se originó por el cárcamo del Complejo Pajaritos de Pemex

Publicado

on

Derrame de crudo

Un derrame de hidrocarburo en el Estado de Veracruz, originado en el Complejo Petroquímico Pajaritos, de Pemex, se ha extendido 20 kilómetros del río Coatzacoalcos.

Este derrame afecta toneladas de lirio acuático y manglar, que son considerados el filtro de estos cuerpos de agua dulce.

El combustible en el río fue descubierto desde la tarde del miércoles por pescadores de la localidad y señalan que el derrame se originó por el cárcamo del Complejo Pajaritos que se localiza a un costado del puente Coatzacoalcos Uno.

El crudo se mantenía confinado, sin embargo debido al Frente Frío Número seis que provocó un fuerte oleaje y regó el hidrocarburo hasta los límites del arroyo Copalapa.

Tras el hecho acudieron miembros de Protección Civil municipal, Capitanía de Puerto y personal de Pemex, donde instalaron una placa metálica para evitar que el hidrocarburo siga cayendo al agua del río.

Pescadores acusaron que debido al derrame no han podido trabajar ya que sus redes se echan a perder y sus motores y lanchas se manchan.

(Con información de Milenio)

ES DE INTERÉS|

Activan Plan DN-III por fuertes lluvias en Veracruz