:)

Estados

Derrame en Puerto Marqués costará hasta 7 mdp

Autoridades detallaron que el hundimiento de la embarcación no representa ningún riesgo

Publicado

on

Puerto-Marqués

La extracción de combustible derramado en la bahía de Puerto Marqués, Acapulco, así como la reflotación de dos embarcaciones tendrá un costo de entre 5 y 7 millones de pesos.

De acuerdo con el secretario de Protección Civil del estado, Marco César Mayares, primero se debe extraer el combustible de los tanques del remolcador.

Esto para “no poner en riesgo los trabajos realizados y sobre todo a la población y la ecología marina”, explicó.

Posteriormente se realizará el reflotamiento de las embarcaciones del chalan y el remolcador, las cuales se tiene previsto estén a ocho metros de profundidad.

Asimismo, detalló que se espera que los trabajos comiencen en los próximos días donde una empresa que trabaja para Pemex en Tamaulipas realice las labores.

Se estima que los trabajos de extracción del hidrocarburo tarden de tres a siete días, lo cuales se empezarán a contar a partir de la llegada del remolcador.

Las autoridades detallaron que el hundimiento de la embarcación no representa ningún riesgo para la población, ni un factor de muerte para las especies animales.

La contingencia por el hundimiento de dicha embarcación el pasado lunes en la bahía de Puerto Marqués fue controlada por la Secretaría de Marina.

(Con información de Milenio) DE

ES DE INTERÉS|

Violencia en QRoo llega a programa de TV en Canadá