:)

Estados

¿Y la pandemia? Derrocha Alfaro en camionetas de lujo

Una de ellas fue destinada a su mano derecha Juan Enrique Ibarra Pedroza

Publicado

on

Alfaro camionetas
Foto: Especial

En medio de la crisis sanitaria y económica por la pandemia de coronavirus, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, adquirió con dinero del erario 377 vehículos último modelo.

Entre estas unidades las más “austeras” son unas Jeep Wrangler Unlimited 2020, cuyo valor en el mercado es de 831 mil 900 pesos.

De acuerdo con El Charro Político, cinco camionetas de lujo fueron destinadas para compadres, así como personas cercanas al gobernador como Juan Enrique Ibarra Pedroza, su mano derecha.

Esta Jeep cuentan con aire acondicionado con control automático de dos zonas y filtro de aire, audio Premium Alpine con nueve bocina y amplificador de 12 canas, pantalla táctil de 8.4 pulgadas en el tablero, así como un volante forrado en piel y seis bolsas de seguridad.

Una investigación publicada por EMEEQUIS reveló que entre la flotilla adquirida por Alfaro se encuentra una ostentosa Grand Cherokee “LTD Lujo” 2020 con un valor de 800 mil 900 pesos para la Coordinación General Estratégica de Seguridad del Estado.

La camioneta está a disposición de Ricardo Sánchez Beruben, un excolaborador de Enrique Peña Nieto, y quien es sustituto de Macedonio Tamez, quien dejó el cargo tras la represión a estudiantes durante las protestas por Giovanni López.

Este derroche en vehículo último modelo se da a conocer luego de que Alfaro presentara una propuesta de recorte financiero, donde pidió quitarle 43.6 millones de pesos a la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Publicidad
Publicidad