:)

Estados

Suman 4 muertos por derrumbe de mina en Hidalgo

Autoridades continúan la búsqueda de otras dos personas que siguen bajo los escombros

mina-Hidalgo

Un derrumbe en una mina de granito causó la muerte de al menos cuatro personas en la comunidad de Dengatzhá, perteneciente al municipio de Francisco I. Madero en el estado de Hidalgo.

A través de una entrevista para Enfoque Noticias, el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas, confirmó el hallazgo de un cuarto cuerpo, sin embargo, aún no ha podido ser rescatado. También continúa la búsqueda de una persona desparecida.

Las labores de rescate se reanudaron este viernes, luego de que el clima impidiera seguir con las actividades de búsqueda.

Hasta la medianoche del jueves, el gobernador del estado, Omar Fayad, había dado a conocer que tres cuerpos habían sido recuperados.

En el lugar se encuentra personal de Protección Civil y bomberos de la zona, quienes brindan servicios de auxilio y observación para determinar qué factor ocasionó el derrumbe que, de acuerdo con vecinos, sucedió de manera sorpresiva.

El derrumbe ocurrió alrededor de las 13:30 horas en el momento que un vehículo transitaba por uno de los caminos que rodean la mina, causando el desgajamiento del cerro, según precisó un comunicado del gobierno de Hidalgo.

Agregó que en la unidad viajaban cuatro personas. Hasta la medianoche del jueves el cuerpo de un hombre que se dedicaba al pastoreo y dos de los trabajadores han sido recuperados por personal de Protección Civil y voluntarios que llegaron de inmediato al lugar

Las personas sepultadas pertenecen a la comunidad en la que se encuentra la mina, mientras que otro a la de Benito Juárez, en Mixquihuala.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado, Omar Fayad, lamentó los hechos e informó que ya ordenó a la secretaría estatal la atención inmediata a las familias de los afectados y los trabajadores.

De igual forma informó que dos cuerpos más habían sido recuperados y que continuaban trabajando para apoyar a los afectados.

En entrevista para Foro TV, el gobernador dio a conocer el nombre de una de las persona que fallecieron en el derrumbe era Julián Vázquez de 60 años de edad.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Simón Vargas, acudió al lugar de los hechos para coordinar personalmente las labores y ofrecer a las familias afectadas la ayuda que requieran.

 

Publicidad
Publicidad