:)

Estados

Desalojan a comerciantes de juguetes en tianguis de Neza

Los vendedores argumentaron que tenían permisos otorgados por el gobierno de Chimalhuacán

Publicado

on

Tianguis juguetes
Foto: Especial

En víspera de la llegada de los Reyes Magos, autoridades del municipio de Nezahualcóyotl desalojaron a los comerciantes que se instalaron en un tianguis de juguetes que presuntamente había sido autorizado por el gobierno de Chimalhuacán.

Durante el mediodía de este martes, elementos de la Guardia Nacional en conjunto con policías municipales impidieron la instalación de puestos de aproximadamente 400 comerciantes, quienes descargaron su mercancía sobre la avenida prolongación Chimalhuacán.

Los vendedores argumentaron que tenían permisos otorgados por el gobierno del municipio de Chimalhuacán, por el cual pagaron, sin embargo, los uniformados notificaron que se encontraban dentro del territorio de Nezahualcóyotl.

Cabe mencionar que la avenida prolongación Chimalhuacán es limítrofe entre ambos municipios, por lo que las autoridades de Chimalhuacán otorgaron el permiso, al considerar estar dentro de su jurisdicción.

Sin embargo, Juan Martín Pérez Chavez, director de gobierno de Nezahualcóyol mencionó que en Nezahualcóyotl no se autorizó la instalación de ningún tianguis, a fin de evitar los contagios de covid-19 en el municipio.

Asimismo, aseguró que al desalojar a los comerciantes únicamente se está cumpliendo la gaceta de gobierno del 18 de diciembre que señala que sólo se pueden establecer negocios esenciales y los puestos de juguetes sólo provocan aglomeraciones. 

LEER MÁS: Reyes Magos piden a niños no enviar cartas en globos

Luego de varias horas de negociación, los vendedores fueron desalojados y replegados al municipio de Chimalhuacán. 

(Con información de Excelsior). FC