:)

Estados

Desalojan a familias en Nayarit por desbordamientos

Los ríos Acaponeta, San Pedro y Cañas llegaron a su máxima capacidad tras el paso de Willa

Publicado

on

desbordamiento

La Dirección Estatal de Protección Civil de Nayarit informó que evacuaron algunas comunidades de las zonas bajas de Acaponeta, Tecuala y Tuxpan, por el desbordamiento de los ríos Acaponeta, San Pedro y Cañas.

Los afluentes, que parten de la zona alta del estado y de Durango, aumentaron su caudal debido a las lluvias que trajo el fenómeno meteorológico Willa, que se mantiene como depresión tropical, por lo que se esperan fuertes precipitaciones.

En imágenes publicadas por la red social @Nayarit, se observa que la caseta de Acaponeta quedó completamente inundada y hay carreteras bloqueadas por el desbordamiento del río San Pedro.

Además, el poblado de Acaponeta quedó anegado, luego del desbordamiento del río. Se recomienda a la población esperar a que pase la situación crítica y posteriormente organizar ayuda para los afectados.

El gobernador Antonio Echevarría García se reunió esta mañana con funcionarios de su gabinete para atender la contingencia derivada del desborde de los ríos Acaponeta, San Pedro y Tecuala.

A través de su red social Twitter, @aegnayarit, informó que “estamos reunidos funcionarios estatales y federales, atendiendo la contingencia derivada del desborde de los ríos por el #HuracanWilla”

Asimismo, autoridades estatales informaron que derivado de las lluvias provocadas por Willa, degradado a depresión tropical, “informamos a la ciudadanía que no hay paso hacia los municipios de Acaponeta, Tecuala y Tuxpan, debido al desbordamiento de los ríos San Pedro, Acaponeta y Tecuala.

Por su parte, tránsito del Estado de Nayarit indicó que “En estos momentos se lleva a cabo la apertura de la carretera federal 15, a la altura del poblado San José de Gracia, municipio de Acaponeta, para desahogar al pueblo que se encuentra inundado”.

Ante ello, pidió a la población no arriesgarse a cruzar por ríos o zonas inundadas.

Publicidad
Publicidad