:)

Estados

Desalojan a habitantes de edificio en riesgo de caer en Ecatepec

El inmueble se ha hundido hasta 20 centímetros

Publicado

on

edificio Ecatepec
Foto: Twitter

Autoridades del municipio de Ecatepec desalojaron a los habitantes de un edificio que se encuentra inclinado en riesgo de caer y que podría poner en peligro sus vidas.

El inmueble de cinco niveles se encuentra ubicado en calle Tenochtitlán y avenida Fuego Nuevo, en la colonia Ciudad Azteca Segunda Sección.

En el lugar se encuentran elementos de Protección, del Gobierno, así como de Desarrollo Urbano y Seguridad Pública, quienes verifican la desocupación del inmueble.

De acuerdo con Excélsior desde hace semanas vecinos, así como otras personas de la colonia han denunciado ante las autoridades el estado del edificio.

LEE TAMBIÉN: Hallan cuerpo de hombre dentro de bolsas negras en Ecatepec

Asimismo, se presume que en el lugar ya solo habitaban tres personas, pues el inmueble se ha hundido hasta 20 centímetros, por lo que persiste el riesgo de que pueda derrumbarse.

Al respecto, la directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, Victoria Arriaga, confirmó que ya se verificó la desocupación, por lo que ahora el área de Desarrollo Urbano determinará si se demolerá el edificio.

“Este edificio, como tal, en el expediente no cuenta con autorizaciones municipales para llevar la construcción. Asimismo, tampoco presentaron documental que soporte la construcción de la forma en la que se dio”, explicó la funcionaria de acuerdo con 24 Horas.

Asimismo, reiteró que a simple vista el lugar representa un riesgo para las personas, de igual manera los abogados del propietario del inmueble ya se presentaron y comparecieron.

DE

Publicidad
Publicidad