:)

Estados

Encuentran sin vida a alumna de la Universidad de Chapingo

Nazaret Bautista Lara fue vista por última vez en las instalaciones del plantel

Publicado

on

Autoridades de Hidalgo informaron que fue encontrado el cuerpo sin vida de Nazareth Bautista Lara de 15 años de edad, quien estudiaba la Preparatoria Agrícola en la Universidad Autónoma de Chapingo, en el plantel del instituto.

En un comunicado, la universidad informó que tras haber sido reportada como desaparecida el 23 de diciembre la Fiscalía estatal encontró el cuerpo aproximadamente a las 17:00 horas del 24 de diciembre.

De acuerdo con la información divulgada en redes, la joven es originaria de la sierra de Hidalgo e ingresó a la escuela como becada, por lo que se encontraba residiendo en el campus. 

Bautista Lara, que cursa el primer semestre, fue vista por última vez cuando se dirigía a un lugar conocido como “La Meche”, que se encuentra dentro de la escuela, en donde vería a uno de sus compañeros con los que se había citado. 

Sin embargo, sus compañeras de cuarto reportaron que ese mismo día ya no regresó al dormitorio y que la última vez que alguien la vio fue alrededor de las seis de la tarde. 

No obstante, la institución no interpuso una denuncia hasta que sus padres pudieron arribar al plantel, pues no tenían la figura legal para hacerlo. 

LEER MÁS: Detienen al agresor que arrojó ácido a Mariela Elena

“Nosotros no tenemos la figura legal para denunciar una desaparición, hasta que llegaron sus familiares. Su papá fue quien levantó el reporte de desaparición ante la Fiscalía, con el acompañamiento de la UACh”, expuso una funcionaria del plantel. 

El lunes elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ingresaron al campus, ubicado en Texcoco, en busca de señales que permitan dar con el paradero de la menor. 

Los jóvenes salieron de vacaciones el pasado viernes.

AT

Publicidad
Publicidad