:)

Estados

Desaparecen 13 albañiles en hotel de QRoo; buscaban empleo

Cuatro de los trabajadores aparecieron sin vida recientemente

Publicado

on

albañiles hotel quintana roo
Foto: Especial

Autoridades del estado de Quintana Roo indagan sobre la sospechosa desaparición de 13 albañiles que fueron a pedir empleo en la construcción de un hotel entre octubre de 2019 y 2020.

La Fiscalía de la entidad, en conjunto con la Guardia Nacional, ha realizado cateos en el inmueble, en Isla Blanca, en el municipio de Isla Mujeres, así como la zona de manglares, en busca de menos nueve trabajadores, pues cuatro ya aparecieron sin vida.

Fue el pasado 28 de noviembre que policías de investigación locales hallaron los cuerpos al interior de la construcción, luego de que dos hombres identificados como Ezequiel ‘R’ Manuel ‘V’, declararon hace unos días haber disparado a un trabajador de la construcción.

VIDEO | Guardia Nacional atropella a adulta mayor en Nezahualcóyotl

Según familiares de los desaparecidos, entre octubre de 2019 y octubre de este año, todos fueron a pedir empleo o están relacionados con la construcción de un hotel en la zona de Isla Blanca, desde ese entonces, 13 han sido reportados como desaparecidos.

En la última semana, las familias y amigos colocaron fotos con nombres y datos generales de los obreros en la zona de la construcción, en el ayuntamiento de Benito Juárez y en la Fiscalía estatal.

EC