:)

Estados

Desaparecen en Chilpancingo tres estudiantes de la UAEM

Los alumnos, procedentes de Toluca, se dirigían al Puerto de Acapulco

Publicado

on

estudiantes UAEM chilpancingo
Foto: Especial

Tres estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) desaparecieron la noche del martes en Chilpancingo, en el estado de Guerrero, denunciaron sus familiares.

La señora Margarita Elba, madre de uno de los estudiantes, el joven de 20 años Tonatiuh Juárez, detalló que los universitarios, procedente de Toluca, se dirigían al Puerto de Acapulco, y fueron vistos por última vez  en la comunidad de Petaquillas.

Pese a desconocer la identidad exacta de los otros dos jóvenes, la mujer detalló que uno de ellos es conocido como ‘El güero’, y destacó que fue aproximadamente a la altura del kilómetro  230 de la carretera federal México-Acapulco, donde ocurrió la desaparición.

En dicha ubicación, señala, pera un grupo de presuntos policías comunitarios, a quienes se relaciona con un grupo delictivo y que en noviembre anterior fueron relegados, luego de haber atacado a agentes de justicia del estado de Oaxaca.

Margarita se trasladó hasta Chilpancingo, para levantar una denuncia por la desaparición de los 3 universitarios, en tanto el Ministerio Público, dijo que solo se podía realizar la denuncia por extravío.

Por lo cual solicitó el apoyo de las autoridades de los 3 órdenes de gobierno, para dar con el paradero de los estudiantes.

Entérate: Hallan sin vida a mujer trans desaparecida en Oaxaca

Al momento, la UAEM no ha realizado pronunciamiento alguno sobre el incidente. Mientras tanto, 80 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, marcharon este miércoles en la comunidad conmemorando el 46 aniversario del asesinato de guerrillero Lucio Cabañas Barrientos.

La marcha se hizo de la alameda central al monumento a los 43 estudiantes desparecidos en Iguala en septiembre de 2014.

Con información de La Jornada |EC