:)

Estados

Desde prisión, Caro Quintero hizo fortuna con red empresarial

Se calcula que la riqueza del narcotraficante asciende a 500 mdd

Publicado

on

FOTO:PFP/CUARTOSCURO

Los familiares del narcotraficante Rafael Caro Quintero crearon una red de 30 empresas legalmente constituidas con las que hicieron florecer los ingresos mientras el capo se encontraba cumpliendo con su pena de 40 años de prisión. 

De acuerdo con una investigación de El Universal, las empresas fueron constituidas en Guadalajara, Jalisco, y están inscritas en ramos como el inmobiliario, automotriz, explotación minera,así como restaurantes, zapaterías, productos de belleza y spa. 

Por ello, pese a haber pasado su vida en la cárcel, se calcula que la fortuna del narcotraficante sinaloense ronda los casi 500 millones de dólares.

LEER MÁS: AMLO dispuesto a reunirse con familia LeBarón

Además, en las empresas trabajarían 25 socios del exlíder del Cártel Guadalajara, así como 10 de sus familiares entre los que se presume que están su esposa, sus cuatro hijos, un yerno, una nuera y sus suegros.  

Cabe recordar que Caro Quintero fue aprehendido en 1985, acusado del asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, y luego en 2013 un juez lo dejó en libertad hasta que fue girada una nueva orden de aprehensión, misma que no ha podido ser cumplimentada pues se desconoce su paradero.

(Con información de El Universal). AT

Publicidad
Publicidad