:)

Estados

Desde quema de boletas hasta balazos en elecciones de San Juan Guichicovi, Oaxaca

Oaxaca ha sido la entidad con mayor indice de violencia durante la jornada electoral

Publicado

on

Foto: Especial

Durante las primeras horas de este domingo 5 de junio se registraron diversos hechos violentos en torno a la jornada electoral en Oaxaca, donde se reportó la quema de boletas, riñas y hasta balazos.

Uno de los municipios oaxaqueños con más incidentes fue San Juan Guichicovi, en la región del Istmo de Tehuantepec, donde un grupo de pobladores incendió la paquetería electoral de una casilla, esto como protesta por la falta de pago de terrenos donde se construye el tren interoceánico.

Horas más tarde, se reportó aun enfrentamiento entre comuneros en las inmediaciones de otra casilla instalada en San Juan Guichicovi, donde también hubo detonaciones de armas de fuego.

De manera extraoficial, se informó que debido a los diversos actos violentos, las elecciones en dicho municipio fueron suspendidas, sin embargo, hasta el momento no ha sido confirmado por las autoridades.

También puedes ver: Queman paquetería electoral en San Miguel del Puerto, Oaxaca, por falta de apoyo tras huracán “Agatha”

Cabe señalar que Oaxaca ha sido la entidad con mayor indice de violencia durante la jornada electoral, pues la quema de boletas se registró en al menos otras tres comunidades oaxaqueñas, entre ellas: Barra de Copalita, en San Miguel del Puerto; Santa María Tonameca, en Pochutla y en Santiago Astata.

Además, ayer, a menos de 24 horas de que se lleven a cabo las elecciones, Carlos Eduardo López, operador político de Salomón Jara, candidato de Morena a la gubernatura de ese estado, fue asesinado a balazos en Juchitlán.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC

Publicaciones relacionadas