:)

Estados

Deslave de cerro en Ecatepec deja daños en tres viviendas

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes, en la colonia Cuauhtémoc Tulpetlac

Publicado

on

Deslave Ecatepec

Elementos de Protección Civil y bomberos de Ecatepec atendieron los daños ocurridos en tres viviendas debido al deslave de un cerro provocado por las recientes lluvias registradas en el Estado de México.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes, en la calle Adolfo Ruiz Cortines de la colonia Cuauhtémoc Tulpetlac.

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec explicó que los inmuebles afectados se ubican junto al talud del cerro, por lo que las rocas y tierra cayeron directamente sobre sus techos y patios.

Mencionó que los vecinos de la zona ya sabían de la existencia de un posible riesgo de deslave, ya que dichas viviendas fueron construidas de manera irregular y especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) ya habían realizado estudios de riesgo anteriormente.

Asimismo, detalló que al lugar de los hechos acudieron unidades de Atención Prehospitalaria y Rescate Urbano de Protección Civil del municipio, así como policías municipales para atender la situación.

De acuerdo con las autoridades, a pesar de los severos daños en los domicilios, no se reportó ninguna persona lesionada.

(Con información de 24 Horas). FC

Publicidad
Publicidad