Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Deslave en Veracruz deja incomunicadas a 5 mil familias

Esto ocurrió sobre la carretera federal a la altura del kilómetro seis de Mendoza-La Cuesta…

Al menos 5 mil familias de las comunidades de La Cuesta y Necoxtla del municipio de Camerino Z. Mendoza, Veracruz, quedaron incomunicadas luego de que un deslave cayera sobre la carretera federal a la altura del kilómetro seis de Mendoza-La Cuesta.

El deslave de más de 30 toneladas de lodo, piedras y árboles se originó en la madrugada debido a las lluvias que cayeron en la zona.

Personal del ayuntamiento llegó para retirar el material que invadió la carpeta de rodamiento, sin embargo, el material derrumbó un poste de luz, por lo que esperan que la Comisión Federal de
Electricidad retire la energía toda la línea eléctrica para evitar riesgos.

El alcalde de Camerino Z. Mendoza, Melitón Reyes Larios, admitió que desde la madrugada no había paso en esta carretera y que los trabajos de limpieza podrían terminar hasta mañana.

Lamentó que el muro de contención para evitar deslaves que se construía a un costado de la vialidad no fuera terminado.

“Esta parte estaba peligrosa porque tiene un muro de contención que no se terminó, si lo hubiera terminado, tal vez el impacto sería menor, pero esa es una chamba que vamos a tener pendiente nosotros”, puntualizó.

El deslizamiento ocurrido debido al reblandecimiento de la tierra por las intensas lluvias se extiende por más de cien metros.

(Con información de Milenio)