:)

Estados

Desmantelan invernadero de cultivo de marihuana en Naucalpan

Los presuntos cultivadores fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público

Publicado

on

Un invernadero casero de cultivo de marihuana fue desmantelado por Agentes de Investigación del Grupo Táctico Operativo (GTO) en la colonia Río Hondo, en el municipio de Naucalpan, Estado de México, el cual era supuestamente manejado por la señora Martha “N” de 56 años de edad y su hijo Óscar “N” de 29 años, quienes fueron detenidos en posesión de droga al exterior del domicilio.

La actitud sospechosa de ambos alertó a los Agentes de Investigación del grupo Táctico Operativo, de la Fiscalía General de Justicia del Estados de México (FGJEM), policías de la Secretaría de Seguridad Estatal y elementos de la Guardia Nacional, que en ese momento hacían una movilización para inhibir la delincuencia.

Ante la reacción evasiva de madre e hijo, se les marcó el alto, pero ambos tomaron un pasillo de la calle Ferrocarril de Acámbaro, e intentaron ingresar a una de las viviendas, pero el domicilio se encontraba cerrado por lo que optaron por arrojar una bolsa negra al interior.

Una vez detenidos, los elementos procedieron a revisar el inmueble en donde los sospechosos habían arrojado el bulto, en donde descubrieron que traía marihuana, además de que al interior encontraron 10 frascos de vidrio con hierba verde, 11 bolsas de plástico de distintos tamaños con el estupefaciente.

Tenían también ocho recipientes medianos con la misma droga y en una de las habitaciones descubrieron un invernadero tipo hidropónico, acondicionado con extractores de humo y 12 plantas vivas de cannabis, así como un sauna plástico portátil, acondicionado con luz neón con 30 plantas que producen la semilla para el proceso de siembra y cosecha del enervante.

Los presuntos cultivadores fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, que determinará la situación legal de madre e hijo de acuerdo a las indagatorias.

El inmueble fue asegurado.

Sin embargo, la FGJEM, realiza un llamado a la ciudadanía para que reconozca a estas personas, presuntas implicadas en este ilícito de siembra y cultivo a través del número telefónico 01800 7028770.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Cae presunto feminicida que habría baleado a mujer en Tultitlán

Estados

Detienen a chofer de grúa que arrolló a mujer Tultitlán

Leticia, de 28 años, fue arrojada desde el vehículo y luego arrollada por el mismo

Publicado

on

Javier Salvador “N”, el hombre señalado como presunto feminicida de un joven en Tultitlán fue detenido luego de meses de búsqueda, informó la Fiscalía General del Estado de México.

Al detenido se le acusa de haber sido partícipe en los hechos de julio pasado que costaron la vida a una mujer que fue arrojada desde una grúa; hechos que fueron captados por una cámara de vigilancia en Tultitlán, gracias a la cual se pudo identificar el vehículo.

Personal de la FGE cumplimentó la orden de aprehensión contra el sospechoso, por quien eran ofrecidos 300 mil pesos de recompensa.

LEE TAMBIÉN: Feminicidio en Tultitlán: chofer arroja a mujer de grúa y la arrolla

El 6 de julio pasado una cámara de seguridad registró el momento en que el sospechoso avienta el cuerpo de una joven desde la plataforma de la grúa en inmediaciones de la avenida del Canal, en la Unidad Morelos Segunda sección, en Tultitlán.

Después le pasa el vehículo por encima.

La víctima fue identificada como Leticia, de 28 años de edad y madre de dos niños.

Ella fue asesinada luego de salir de su trabajo como mesera en el Rodeo Santa Fe el viernes 5 de julio. Su familia reportó que después de que salió de su casa, no se supo más de ella.

LEE TAMBIÉN: “Me arrancaron el corazón”, afirma padre de mujer arrojada de grúa

Se desconoce que ocurrió en las horas posteriores a que ella abandona el establecimiento y cómo llega a la unidad desde donde fue arrojada.

El sujeto detenido es quien conduce la grúa identificada en las cámaras de seguridad y se presume que el conducía la misma el día del crimen.

(Con información de Jorge Becerril). DA

Seguir Leyendo

Estados

Fallece exgobernador de Jalisco por dengue

El político jalisciense había cumplido 90 años el pasado 4 de septiembre

Publicado

on

Guillermo Cosío Vidaurri, exgobernador del estado de Jalisco, falleció a los 90 años y por complicaciones médicas tras estar infectado por el virus del dengue, el cual es trasmitido por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

El deceso fue confirmado por los familiares del político durante la mañana del 13 de noviembre, quienes además informaron que el exmandatario perdió la vida de un paro respiratorio, tras una larga estancia en el hospital donde era atendido por dengue.

Cosío Vidaurri fue gobernador de 1989 hasta 1992 y solicitó licencia para alejarse del cargo tras las explosiones de cinco kilómetros de drenaje en las calles del Sector Reforma de Guadalajara que cobraron la vida de más de 200 personas, de acuerdo con cifras oficiales.

Cosío Vidaurri también fue presidente municipal de Guadalajara de 1971 a 1973, diputado federal de 1976 a 1979 y fue designado secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Fue además director del Metro de la Ciudad de México y secretario general de Gobierno.

El político jalisciense había cumplido 90 años el pasado 4 de septiembre y a mediados de octubre se informó que padecía dengue.

Con información de Notimex| QT

Seguir Leyendo

Estados

Más de mil 700 policías serán desplegados durante el Buen Fin en Edomex

El operativo dará inicio el viernes 15 a las 22:00 horas y culminará con el cierre del último centro comercial el 18 de noviembre

Publicado

on

A través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México indicó que implementará el operativo denominado “Buen Fin 2019” del 15 al 18 de noviembre en donde serán desplegados mil 700 elementos de la policía.

En un comunicado, la corporación detalló que participarán mil 645 efectivos y 423 unidades por parte de Seguridad Pública, así como 87 elementos y 35 unidades de la Dirección de Tránsito por cada turno.

Añadió que se prevé que durante estos cuatro días acudan alrededor de 285 mil personas por día a 510 centros comerciales y tianguis de mayor importancia en la entidad.

Mediante sus ocho coordinaciones operativas, la secretaría indicó que establecerá el dispositivo de seguridad en todos los centros comerciales, con la finalidad de brindar protección y apoyo a la población que acudan a realizar compras.

En la zona metropolitana informó que se tienen identificados 113 centros comerciales y tianguis, con una afluencia por día calculada en 85 mil personas, mientras que la coordinación de la zona oriente, en la que se ubican 99 centros comerciales y tianguis, prevén 45 mil personas por día.

Dicho operativo dará inicio el viernes 15 a las 22:00 horas y culminará con el cierre del último centro comercial el 18 de noviembre.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Detienen a exsecretario de salud de Jalisco por desvío de recursos

Antonio Cruces Mada fue trasladado a Puente Grande en donde se espera que un juez dicte hora de audiencia para su posterior vinculación a proceso

Publicado

on

antonio cruces mada

Elementos de la Fiscalía Anticorrupción detuvieron a Antonio Cruces Mada, exsecretario de salud de Jalisco en la administración de Aristóteles Sandoval (2012-2018), acusado del desvío de 605 millones de pesos.

Cruces había faltado a dos audiencias de vinculación en días pasados, la primera ocasión justificó que había sido por problemas de salud, y en la siguiente, dijo que había tenido compromisos laborales, presentando una constancia de empleo.

El exfuncioncionario se había amparado ante la posibilidad de una orden de presentación, sin embargo, se solicitó una orden de cateo que un juez concedió, logrando su detención.

Luego de que la Fiscalía concluyera los trámites, fue trasladado a Puente Grande en donde se espera que un juez dicte hora de audiencia para su posterior vinculación a proceso por el desvió de recursos públicos y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades.

Con información de Proceso

JN

Seguir Leyendo

Estados

Cae implicado en asesinato del periodista Jorge Celestino

Fue asesinado en agosto en el municipio de Actopan, en Veracruz

Publicado

on

Jorge Celestino
Foto: Especial

Facundo ‘N’ implicado en el asesinato del periodista Jorge Celestino Ruiz Vázquez el pasado 2 de agosto en Actopan fue detenido por policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Leer también: Jorge Celestino; tercer periodista asesinado en una semana

Al presunto homicida se le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa de un año, precisaron las autoridades.

Celestino Ruiz era corresponsal del diario Gráfico de Xalapa y fue asesinado a tiros cuando se encontraba en su tienda ubicada en la comunidad de La Bocanita.

Previo a su asesinato, el periodista ya había recibido agresiones, tan solo en octubre su casa fue atacada a balazos por lo que denunció los hechos a la espera de que el Gobierno de Veracruz le brindara medidas de protección.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Alerta en Naucalpan por contagio masivo de piojos

Afectaría al 40% de estudiantes de nivel básico

Publicado

on

contagio piojos naucalpan
FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM

Roberto Castelazo Schuler, subdirector del Instituto Municipal de Atención a la Salud (Imas), informó que se está llevando a cabo un programa en el municipio de Naucalpan para combatir el contagio masivo de piojos, principalmente en estudiantes de nivel básico y hasta nivel superior.

Refirió que en la época invernal y de verano es cuando prolifera el contagio, por lo que han arrancado el programa en el que repartirán 24 mil botellas de shampoo en escuelas de la región para eliminar el parásito que se aloja en la cabeza de los humanos para alimentarse de su sangre.

La presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, había anunciado que combatiría el problema desde que estaba en campaña, para erradicar la plaga de pediculosis que afectaría el 40% de estudiantes de nivel básico.

La entrega del shampoo que contiene una sustancia natural que asfixia piojos y liendres beneficiará a 24 mil alumnos en esta primera etapa del programa y posteriormente se considera una segunda etapa en la que se incluyan a escuelas privadas de Satélite.

Señalan que el contagio se da en la época por el intercambio y uso de gorros, así como selfies en las que juntan sus cabezas.

Con información de El Universal

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas