:)

Estados

Desmantelan narcolaboratorio de metanfetaminas en Sonora

El laboratorio se localizó en un desierto colindante a Libramiento de Puerto Peñasco

Publicado

on

Narcolaboratorio Sonora
Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) en conjunto con unidades de la Guardia Nacional (GN) desmanteló un narcolaboratorio clandestino para producción de metanfetaminas en Sonora.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), informó que el laboratorio se localizó el pasado 19 de enero en un desierto colindante a Libramiento de Puerto Peñasco, hacia el Golfo Santa Clara, a escasos kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

De acuerdo con el documento, al interior del lugar se encontraron diversos utensilios para la elaboración de presunta droga conocida como crystal.

“La localización de dicho narcolaboratorio derivó de un patrullaje de disuasión y vigilancia efectuado por personal naval asignado a la Guardia Nacional, en donde encontraron una ruta improvisada la cual presentaba indicios de tránsito vehicular, por lo que el personal procedió a descender de los vehículos y efectuar el recorrido de reconocimiento vía terrestre”, se lee en el comunicado.

En el laboratorio se aseguraron 5 destiladoras, 13 tinas con capacidad para 250 litros, dos tinas con capacidad de 150 litros, ocho tinas con capacidad de 800 litros, dos plantas sumergibles, dos plantas generadoras de luz, 11 tanques de gas de 30 kilogramos, 12 tambos de 200 litros, 12 sacos de sosa cáustica en escama de 25 kilogramos y un vehículo.

LEER MÁS: Decomisan más de 33 mdp en pastillas de fentanilo y crystal en Sinaloa

Todo esto fue puesto a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

FC