:)

Estados

Desmantelan narcolaboratorios; uno en Guanajuato y otro en Aguascalientes

Uno es de los más importantes en el país; el otro manchó la fama de un hotel

Publicado

on

narcolaboratorios guanajuato aguascalientes

Dos grandes narcolaboratorios fueron desmantelados este semana en distintos puntos del país; uno de ellos en el estado de Aguascalientes, y el otro en Guanajuato.

Sobre el primero de ellos, personal de la Secretaría de Protección Ciudadana y la Fiscalía General de Aguascalientes detalló que en el operativo conjunto se lograron decomisar más de 250 kilos de la droga sintética conocida como crystal, aunque no hubo detenidos.

De acuerdo con las dependencias, el narcolaboratorio, que califican como “uno de los más importantes” que se han logrado desmantelar a nivel nacional, se ubicaba entre las comunidades San José de la Ordeña y San Nicolás, en el municipio homónimo al estado.

La FGA también detalló que el valor comercial de los narcóticos decomisados ascienden a más de 500 millones de pesos. Las autoridades destacaron que el logro corresponde a más de un mes de investigaciones por parte de unidades de inteligencia especializadas.

Lee también: “Chapo pesos”, con validez oficial en Culiacán

¿Hotel en Guanajuato?

Sobre el narcolaboratorio en Guanajuato, fue la Guardia Nacional la dependencia que mediante un comunicado informó que se logró desmantelar uno de estos establecimientos, aparentemente perteneciente al Cartel Jalisco Nueva Generacón (CJNG) en una cabaña del Hotel Real Hacienda La Ferrería, ubicado en Comanja de Corona.

No obstante, el hotel en cuestión aclaró posteriormente que ningún operativo se realizó al interior de sus instalaciones, y que, de hecho, no hay cabañas en este, por lo que pidió a la Guardia Nacional aclarar la zona donde se desmanteló el narcolaboratorio, ya que, de acuerdo con La Silla Rota de León, la noticia afectó severamente sus reservaciones recientes.

Platicó que el hotel está en funcionamiento desde el 2013. Defendió la seguridad que se vive en las instalaciones, y dijo que de localizar este narcolaboratorio ya les hubieran clausurado el hotel. Siguen operando

Posteriormente, la Guardia Nacional detalló que el operativo se realizó cerca del Real Hacienda La Ferrería, pero no al interior de este, como se dio a entender en un principio.

En el primer comunicado, la dependencia explicó que al interior del narcolaboratorio se  aseguraron armas de guerrafusiles barretchalecos militares y 30 kilos de crystal; pero no hubo detenidos.

EC

Publicidad
Publicidad