Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Despiden a 700 trabajadores del SAT en Irapuato y Veracruz 

El despido incluye al menos 200 trabajadores en el órgano en Irapuato y 500 en Veracruz…

SAT-despidos
Foto: Moisés Pablo | Cuartoscuro

Un total de 700 trabajadores de confianza del Servicio de Administración Tributaria (SAT) fueron destituidos de sus cargos y obligados a firmar su renuncia.

El despido incluiría al menos 200 trabajadores en el órgano en Irapuato y 500 en Veracruz; de acuerdo con los trabajadores, sólo se les informó que al día siguiente ya no podrían entrar u que recibirían el fondo de ahorro del trabajador.

Esta información detonó cuando en redes sociales comenzó a circular un video en el que personal administrativo les explica a los empleados que serán despedidos y que sus plazas ya no estarían contempladas.

Es una supresión de plazas que viene desde el gobierno federal, en el presupuesto del 2019 ya no vienen contempladas estas plazas”, se escucha.

El tiempo de antigüedad de las personas despedidas iba de los 10, 20 y 30 años, quienes a su vez se niegan a firmar sus renuncias.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional la mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que iba a revisar el caso y aseguró que se va a respetar a los trabajadores de base.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

Proyecto inmobiliario en Santa Fe va a consulta, anuncia AMLO