:)

Estados

Despiden a funcionario de Colima por golpear a su esposa

El gobernador indicó que ordenó la baja inmediata del titular de Conciliación y Arbitraje

Publicado

on

violencia Colima
Foto: @nachoperaltacol

Acusado de ejercer violencia física en contra de su esposa, el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Colima, Adán García, fue destituido de su cargo.

Asimismo, el funcionario fue puesto a disposición de un juez de control y será vinculado a proceso por el delito de violencia intrafamiliar.

El gobernador del estado, Ignacio Peralta, informó que instruyó a la secretaria del Trabajo y Prevención Social, Esperanza Hernández, para dar de baja al funcionario de manera inmediata.

En este sentido, el mandatario reiteró que en su administración no hay tolerancia a la violencia de género:

No solamente para los colaboradores de gobierno del estado de cualquier nivel, desde secretarios hasta lo que sea, sino de todo el estado, porque nuestra obligación es hacer respetar la ley en materia de violencia de género”, dijo.

La Fiscalía de Colima informó que la agresión ocurrió el pasado miércoles 28 de abril cuando servicios de emergencia fue alertado sobre gritos y golpes en la casa del ahora exfuncionario.

Al arribar la policía encontraron a García en estado de ebriedad, quien golpeó a su esposa frente a su hijo por lo que fue detenido.

Con información de El Universal| DE