:)

Estados

Despiden a universitarios asesinados en Zacatecas

Hasta el momento ninguna autoridad ha informado acerca de la detención de ningún responsable del homicidio de los tres estudiantes

Publicado

on

estudiantes zacatecas universidad

Familiares, amigos y habitantes de la comunidad El Saucito, en el municipio de Pánfilo Natera, en Zacatecas, despidieron a Francisco Javier García, Juan Genaro Ramírez y José Carlos Ramírez, asesinados a balazos el pasado 29 de septiembre, en la colonia La Comarca.

Los tres jóvenes fueron despedidos con una misa de cuerpo presente el pasado sábado, en su natal Saucito, Pánfilo Natera.

Antes del homicidio, los jóvenes habitaban en el municipio de Guadalupe, debido a que estudiaban en la Universidad Tecnológica de Zacatecas.

Lee también: Asesinan a balazos a tres estudiantes de universidad en Zacatecas

El sacerdote encargado de oficiar la misa, Héctor Lara, resaltó que los jóvenes eran muy activos en la comunidad religiosa y que pertenecían a diversos movimientos de la iglesia. Por lo que lamentó su partida y añadió que eran jóvenes que recién habían concluido la preparatoria.

“Y partieron sin ver cumplido sus sueños, sus ilusiones o sus metas, de una manera triste, dolorosa, cobarde, les fue arrebatada su vida”, expresó el cura.

Amigos cercanos a los estudiantes fallecidos también lamentaron su partida y externaron que Francisco, José y Juan eran un ejemplo de superación para la comunidad.

“Trabajadores, estudiosos, no se metían con nadie; pues nos duele a todo el pueblo principalmente”, externaron.

Después de la misa de cuerpo presente, los cuerpos de los tres jóvenes fueron trasladados al panteón local para darles el último adiós.

Hasta el momento ninguna autoridad ha informado acerca de la detención de ningún responsable del homicidio de los tres estudiantes. Por su parte, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Zacatecas convocaron a una marcha el próximo lunes para exigir que se esclarezca el caso.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Noticias

(Con información de Milenio y López Dóriga-Digital) MLP

Publicaciones relacionadas