:)

Estados

Despiden con homenaje a policías asesinados en Aguililla, Michoacán

En el evento estuvieron presentes efectivos de la SSP, la Guardia Nacional, el agrupamiento ‘Tigre’

Publicado

on

El Gobierno de Michoacán realizó un homenaje para despedir a los 13 policías caídos durante la emboscada realizada el pasado martes 14 de octubre en su contra en el municipio de Aguililla, estado de Michoacán.

En total, fueron siete los cuerpos de los elementos de la Policía Estatal, los cuales arribaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en donde se realizó el homenaje encabezado por el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles.

En el evento estuvieron presentes efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional, el agrupamiento ‘Tigre‘ y familiares de las víctimas.

Los oficiales homenajeados de cuerpo presente fueron Edder Paul Negrete Trejo; Juvenal López Castolo; Maurilio Diaz Guillén; Marco Antonio González Pineda; Luis Ángel Carrillo Rojas; Arturo Jonathan Lechuga Guerrero y Reynaldo Villegas Álvarez.

En la emboscada perecieron también Gabriel Ángeles Catana; Pablo Sergio Reynel Murillo; Caín de Jesús Nazario; Trejo y Pedro Cruz Flores; José Manuel Cervantes Ponce y Luis Gerardo Peralta Pérez.

En cuanto a los otros cuerpos, las familias decidieron llevarse a sus difuntos a sus lugares de origen.

Cabe recordar, que el pasado 14 de octubre, elementos de la Policía Estatal, fueron emboscados por un grupo de sujetos presuntamente integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde hubo 13 muertos y 9 heridos.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), informó que tras el ataque, fueron desplegados 80 elementos del Ejército en Aguililla, Michoacán para localizar al grupo autor de la masacre.

Por su parte, Aureoles pidió al presidente Ejecutivo Federal su cooperación para combatir en conjunto a los responsables de la matanza, a la cual calificó de afrenta.

“Hago un llamado atento y respetuoso al presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar juntos, con toda la determinación del Estado que él representa este atentado que es una afrenta (…) El Estado mexicano debe intervenir sin titubeos, sin reparto de culpas, con altura de miras, con trabajo conjunto para atender la principal demanda del país que es la seguridad pública.”

Finalmente, el mandatario estatal se comprometió con los familiares de los fallecidos y aseguró que su gobierno no los iba a desamparar.

“Los vamos a acompañar porque tenemos que seguir adelante. Personalemente me voy a ocupar para que ustedes puedan tener lo necesario para que juntos puedan superar esta circunstancia”, expresó el gobernador.

| QT

Publicidad
Publicidad