:)

Estados

Despiden a presidente municipal de Tlaxiaco

Los funerales se llevaron a cabo en medio de un operativo por parte de la Policía Federal

Publicado

on

Tlaxiaco

Tras ser asesinado luego de rendir protesta como presidente municipal de Tlaxiaco, los funerales de Alejandro Aparicio iniciaron esta tarde en el Barrio de San Sebastián en Oaxaca.

Familiares y militantes de morena despidieron al edil en medio de un operativo por parte de la Policía Federal.

Asimismo, exigieron a la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca esclarecer el crimen, donde también perdió la vida el Síndico, Perfecto Hernández.

“Nosotros pedimos que se esclarezca este crimen, que no quede impune, lo que pedimos y exigimos a las autoridades competentes es que se haga justicia”, indicó Victoria Feria Coronel esposa de Aparicio.

Luego del asesinato, el Palacio Municipal fue cerrado, mientras se designa un alcalde sustituto.

(Con información de El Universal) DE

ES DE INTERÉS|

Síndico de Tlaxiaco, fallece tras ataque a edil

 

Estados

Matan a delegado de Movilidad y Transporte de Chalchicomula

El gobernador poblano, Miguel Barbosa se comprometió a esclarecer las causas de su muerte

Publicado

on

Autoridades poblanas se comprometieron a esclarecer la muerte del delegado de Movilidad y Transporte de Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán), Álvaro Morales Parraguirre, quien presuntamente fue asesinado en su vivienda por un grupo armado.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer en el municipio de Tlachichuca, cuando según información de medios de comunicación, hombres armados ingresaron al domicilio del funcionario y le dispararon.

Luego del ataque, Morales Parraguirre, quien tenía 20 días de haber asumido el cargo, fue trasladado aún con vida al Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), donde falleció horas después.

LEE TAMBIÉN: Asesinan al director de Seguridad Pública de Valparaíso, Zacatecas

“Lamento la muerte de Álvaro Morales Parraguirre, delegado de la @MTGobPue, mi solidaridad con familiares y amigos. Los hechos ocurridos en Tlachichuca deberán ser investigados para esclarecer las causas de su muerte. Mi compromiso está en ello”, escribió en su cuenta de Twitter, el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta.

De acuerdo con informes de prensa, Morales Parraguirre desplegó operativos en la zona para revisar la documentación de los transportistas.

No obstante, el viernes pasado habría declarado que el 90 por ciento de los taxis y camiones urbanos en Ciudad Serdán no contaban con papeles como licencia, seguro y tarjetón.

Seguir Leyendo

Estados

Cae sujeto con armas y metanfetamina en Michoacán

El sujeto detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente

Publicado

on

Foto: SSP Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán detuvo a un sujeto en posesión de un arma de fuego y de sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina.

Personal de la Policía Michoacán se encontraba realizando labores preventivas sobre la brecha Arenal-Temapal, cuando detuvieron a Guillermo C., el cual tenía en su poder un arma de fuego calibre .20 milímetros, de la cual no pudo acreditar su legal portación.

Asimismo, los elementos del orden al realizarle una inspección al ahora detenido localizaron entre sus pertenencias un dispositivo de cristal que contenía sustancia granulosa, con las características de metanfetamina.

Es por ello que el sujeto detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para que en las próximas horas determinen su situación jurídica.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Vinculan a proceso policías violadores de Hermosillo

La víctima fue quien señaló a los 2 agentes de la Policía Municipal de Hermosillo como probables responsables de los hechos suscitados el pasado 7 de noviembre

Publicado

on

Foto: FGE

Dos policías municipales fueron vinculados a proceso, al ser acusados de cometer los delitos de abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad, robo agravado y violación agravada contra una persona el pasado 7 de noviembre.

El Juez de Control, en la audiencia, los implicó como infractares, luego de que el Agente del Ministerio Público y su personal de apoyo presentaron los elementos de prueba suficientes para que Óscar “N.” y Jonathan Daniel “N.” quedaran vinculados a proceso para enfrentar juicio contra los delitos que se les imputan.

La víctima fue quien señaló a los dos agentes de la Policía Municipal de Hermosillo como probables responsables de los hechos suscitados el pasado 7 de noviembre, cuando, le marcaron el alto, cerca de la Comandancia San Bosco, y la llevaron, en su mismo vehículo, a un paraje solitario donde cometieron toda clase de abusos.

Luego le despojaron de todo lo que portaba, le privaron de la libertad por varias horas, al someterle, mediante la amenaza de armas de fuego de cargo, en todo momento, y pasarlas por su vista.

Los dos uniformados, con los suficientes elementos de prueba, fueron detenidos por por elementos AMIC el 11 de noviembre a las 2:05 horas y permanecen en prisión preventiva.

La FGJE advirtió continuará con las investigaciones dentro de la causa penal 2995/2019 hasta sus últimas consecuencias.

Seguir Leyendo

Estados

Rescatan a hombre extraviado en inmediaciones del volcán Popocatépetl

Un llamado de emergencia de la esposa del hombre, que llevaba tres días extraviado, alertó a los elementos de la Policía de Alta Montaña

Publicado

on

La Secretaría de Seguridad (SS) informó que personal de Alta Montaña rescató a un hombre que se encontraba extraviado en las inmediaciones del volcán Popocatépetl.

En un comunicado, la depedencia estatal apuntó que un llamado de emergencia de la esposa del hombre, que llevaba tres días extraviado, alertó a los elementos de la Policía de Alta Montaña quienes se movilizaron para su rescate.

Describió que la persona pudo comunicarse con su esposa para mencionarle que se encontraba cerca de una antena de radio y monitoreo.

Ante esto, los uniformados en coordinación con elementos adscritos al Grupo de Atención y Respuesta Inmediata Popocatépetl (GARIP), y personal del parque, emprendieron la búsqueda por la zona.

Luego de algunos minutos, los uniformados localizaron a Germán “N”, cerca de la estación del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) “Encinos”.

Personal médico se encargó de valorar el estado de salud del rescatado, realizándole una revisión apegada al protocolo de actuación; luego de encontrarse estable el hombre pudo regresar a casa.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Detienen a tres hombres con armas y droga en Uruapan

Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente

Publicado

on

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), detuvieron a tres sujetos en posesión de armas de fuego, cartuchos y sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina.

En la acción coordinada por elementos Policía Michoacán y de la GN detuvieron a Mario P., Israel R., y José G., en posesión de dos armas de fuego calibre .410 y .9 milímetros, respectivamente.

Además, les fueron localizados 13 cartuchos útiles y un envoltorio con la mencionada droga en la zona de Tiamba, en dicho municipio.

Es por ello que los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quienes determinarán en próximas horas su situación jurídica.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Escuelas de Morelos modificarán horarios por bajas temperaturas

El encargado de educación básica del estado llamó a madres, padres y tutores para que envíen a los alumnos bien abrigados

Publicado

on

Foto: IEBEM

El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, informó que debido al descenso de temperatura propio de la temporada invernal, los horarios de entrada y salida en las escuelas de nivel básico se podrán modificar.

En un comunicado, Eliacín Salgado dijo que instruyó a los jefes de sector y supervisores para determinar si se adecuan desde 30 minutos o hasta una hora, los horarios de entrada para el turno vespertino y de salida en el caso del vespertino.

Lo anterior, con la intención de salvaguardar la salud de los estudiantes y evitar padecimientos entre la comunidad que asiste a los poco más de 150 planteles educativos.

Los centros de estudio que entrarían en esta medida se encuentran en la zona de Los Altos, Hueyapan, Tetela del Volcán, Ocuituco, Tlalnepantla, Totolapan y Huitzilac, en donde las temperaturas descienden de manera importante.

Además, el encargado de educación básica del estado llamó a madres, padres y tutores para que envíen a los alumnos bien abrigados con la ropa que consideren necesaria, ya que no será motivo alguno para negarles el acceso al plantel.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas