:)

Estados

Despiden a profesor de Universidad Michoacana por acoso

El docente fue exhibido por una estudiante a través de un video

Publicado

on

Universidad Michoacana

Luego de que una alumna de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo (UMSNH) exhibiera a un profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales por acoso sexual a través de un video, la institución decidió despedirlo.

Los hechos fueron confirmados por el abogado de la Universidad, Luis Fernando Rodríguez, quien precisó que el maestro violó el Código de Ética y Comportamiento del contrato Colectivo de Trabajo.

En la grabación difundida a principios de septiembre muestra el momento en el que el docente toma la mano de la estudiante mientras conduce, luego la toca y posteriormente se acerca a la estudiante pasa besarla.

Leer también: Alumna exhibe a profesor que la acosó sexualmente

Asimismo, el profesor le dice que quiere practicarle sexo oral por lo que la joven se niega, mientras que él insiste, por lo que la alumna presentó una denuncia penal contra él.

El Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana aseguró que los hechos ya son investigados, además de implementar un protocolo para prevenir y erradicar la violencia de género en la universidad.

Con información de Notimex y Noticias en la Mira| DE

ES DE INTERÉS|

Daniela Patiño, el sueño roto de otra colombiana asesinada en México

Publicidad
Publicidad