:)

Estados

VIDEO | Despiden a directora de CJM Tlaxcala tras denunciar irregularidades

Yeny Charrez Carlos responsabilizó a la procuradora del estado Ernestina Carro Roldán de cualquier daño en su contra

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

La Licenciada Yeny Charrez Carlos, activista y directora del Centro de Justicia para las Mujeres del estado de Tlaxcala evidenció este miércoles como fue víctima de una injusticia al ser retirada de su cargo con una supuesta falsa renuncia, luego de que destapó una serie de irregularidades en el edificio sede de la institución pública.

A través de una transmisión en vivo por redes sociales, Yeny Charrez grabó el momento en que fue intervenida por la procuradora de justicia del estado Ernestina Carro Roldán, para hacer válida una renuncia que ella nunca presentó.

“Yo quiero hacer el llamado enérgico: Gobernadora del estado (Lorena Cuellar), usted fue quien me pidió a través de la procuradora que estuviera en este lugar y ahora me están diciendo que yo renuncié, yo no he renunciado nada, porque yo nunca tiro la toalla y menos en la defensa de las mujeres.”, acotó.

La también activista explicó que el motivo de su despido es porque en días anteriores denunció que estuvieron haciendo supuestas irregularidades con los subsidios federales del Centro de Justicia para las Mujeres en Tlaxcala, los cuales no han entregado desde el mes de junio pasado.

Al asegurar que cuenta con toda la documentación que sustenta las anomalías dentro del CJM, la Licenciada dio a conocer que tampoco se estaban ejerciendo los recursos federales que ella misma gestionó ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

“Tengo los documentos que avalan que la Procuraduría y en específico debió ser la Procuradora dio y me dio de baja en el as institucional para que yo no supiera más de lo que estaban haciendo; contratando de gente que no tiene el perfiles, que había abogados que no tienen cédula profesional, contrataron contadores, contrataron sociólogos, politólogos, ¡es una pendejada!.”, arremetió.

Yeny Charrez exigió una explicación sobre su falsa renuncia como directora del Centro de Justicia para las Mujeres y aseguró que irá a los Tribunales para llegar hasta el fondo de este asunto.

CONTINÚA LEYENDO: Políticos y dependencias condenan el asesinato del hijo del alcalde de Celaya

Horas más tarde, en una conferencia de prensa, la Yeny Charrez Carlos aseguró que su salida del Centro de Justicia para las Mujeres significa negar el acceso a la justicia a niños, niñas y adolescentes víctimas de la violencia en Tlaxcala.

En esa línea la Licenciada manifestó que ella no se considera enemiga de la procuradora Ernestina Carro Roldán, no obstante, indicó que sus actos de la funcionaria dejan en claro que ella sí es enemiga de que se haga justicia para las mujeres en el estado.

Finalmente Yeny Charrez Carlos responsabilizó a Carro Roldán y a la subprocuradora María Azucena Jiménez de cualquier atentado o daño contra su vida o a la de su familia.

Con información de Intolerancia Diario | Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas