Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Suman mil 500 despidos por huelgas en Matamoros: Index

Se llevaron a cabo en 17 empresas del sector automotriz, así como de los sectores electrónico, médico y metalmecánico…

Matamoros
Foto por: Twitter

Cerca de mil 500 personas fueron despedidas ante las huelgas de trabajadores en maquiladoras que existen en Matamoros, aseguró el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Rolando González Barrón.

Asimismo, indicó que las huelgas en la entidad no son legales, pues se tiene conocimiento de personas que no dejan entrar a trabajar a los empleados de distintas maquiladoras, a causa de la pelea que existen entre líderes sindicales.

“Hay dos maquiladoras que han anunciado su cierre, y están sacando gente; pero al momento tenemos más de mil 500 despidos. Lo más injusto es que el trabajador, es el último que sale perjudicado, porque lo engañan y le dicen cosas que no son”, explicó.

El representante de Index detalló que los despidos se llevaron a cabo en 17 empresas del sector automotriz, así como de los sectores electrónico, médico y metalmecánico.

Los trabajadores que se sumaron a estas huelgas exigen un aumento salarial del 20 por ciento y un bono anual de 32 mil pesos, sin embargo, González Barrón indicó que “esto ya se extendió, no solamente a la maquiladora, algunas empresas de comercio hay paros ilegales donde se pide este incremento”.

(Con información de Milenio) DE

ES DE INTERÉS|

Industria automotriz afectada por huelgas laborales en Matamoros