:)

Estados

Desplome de avioneta en Jalisco deja un muerto

El piloto de la aeronave murió calcinado, confirmó Protección Civil

Publicado

on

La mañana de este martes se registró el desplome de una avioneta tipo Piper Pawnee 235 en el municipio de Tototlán, en Jalisco, donde una persona murió.

De acuerdo con los primeros informes, la aeronave era utilizada en labores de fumigación en un campo ubicado en el poblado de Carrozas, en la zona de la Ciénega.

El desplome de la avioneta ocurrió luego de que la unidad se impactara con unos cables de energía eléctrica, lo que además también provocó un incendio.

La Unidad de Protección Civil de Jalisco informó que el piloto murió calcinado, por lo que la zona fue acordonada a la espera de peritos para realizar la extracción de los restos de la víctima.

DE

ES DE INTERÉS|

GN realiza operativo en San Martín Texmelucan

Fuerte granizada deja afectaciones en viviendas y calles de Zapopan

Estados

Aguascalientes y BCS se suman a desconocimiento de Rosario Piedra

Martín Orozco Sandoval y Carlos Mendoza Davis acordaron en no reconocer las recomendaciones que emita la nueva ombudsperson

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Galo Cañas

Los gobernadores de Aguascalientes y Baja California Sur se sumaron al gobierno de Querétaro para desconocer a Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

LEE TAMBIÉN: Querétaro desconoce a Rosario Piedra como titular de la CNDH

Martín Orozco Sandoval (Ags.) y Carlos Mendoza Davis (BCS) acordaron en no reconocer las recomendaciones que emita la nueva ombudsperson.

Con esta decisión, se nota una coordinación entre gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) para manifestar su inconformidad con la elección de Piedra Ibarra como dirigente de una comisión que preponderantemente debe de mantenerse como autónoma y desligada del gobierno federal, ya que ellos acusan una cercanía con AMLO poco favorable para la institución.

“No es porque no creamos en los Derechos Humanos, por lo mismo, porque creemos en ellos, porque han sido manipulados impresionantemente y da vergüenza como se llevó a cabo esa toma de protesta”, declaró Orozco Sandoval.

Con información de El Sol de México / JH

Seguir Leyendo

Estados

Joven mata a su padre por abusar de él cuando era niño

Ángel disparó en cinco ocasiones al hombre luego de que le confesara lo que había hecho

Publicado

on

Joven mató a su padre
Foto: Especial

Un joven de 15 años mató a balazos a su padre luego de que le confesara, frente a su madre, que cuando era niño abusó sexualmente de él y su hermana.

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en Nuacalpan, Estado de México, cuando Regino ‘N’ de 47 años reunió a su familia luego de cenar para confesar lo que lo estaba “atormentando”.

Al escucharlo, su esposa Ana preguntó si se trataba de una broma, además de quedar en “shock” tras escuchar lo que decía Regino.

“No sé si me vayas a perdonar, al igual que tu mamá; cuando eras chico abusé de ti y de tu hermanita”, reveló el hombre.

Mientras narraba lo ocurrido, su hijo, Ángel, caminó al cuarto de sus padres y regresó con una pistola calibre .380 y le disparó al hombre en cinco ocasiones.

Tras lo ocurrido, la madre del menor le pidió que se entregara a las autoridades, además de explicar los motivos del homicidio.

Autoridades del Estado de México abrieron una carpeta de investigación por homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

Con información de El Universal| DE

Seguir Leyendo

Estados

Alertan por incendio en toma clandestina en Hidalgo

Protección Civil exhortó a la población a no acercarse a la zona

Publicado

on

incendio tetepango
Foto: Captura de Pantalla

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) alertó por un fuerte incendio en una toma clandestina en el paraje El Rebombeo, en el municipio de Tetepango, Hidalgo.

A través de su cuenta de Twitter la dependencia precisó que el incendio ocurrió a las 11:27 horas de este miércoles, en los límites de Tlahuelilpan.

Sin embargo, aseguró que no representa un riesgo para la población aledaña a la toma clandestina, además de que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya se encuentran en el lugar.

Asimismo, acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, quienes resguardan la zona.

Protección Civil pidió a la población no acercarse al lugar del incendio, además de seguir las recomendaciones.

Con información de López Dóriga Digital| DE

Seguir Leyendo

Estados

Localizan sin vida al activista Arnulfo Cerón en fosa clandestina

Había desaparecido desde el pasado 11 de octubre en Tlapa, Guerrero

Publicado

on

cuerpo activista arnulfo cerón

El cuerpo del activista Arnulfo Cerón Soriano, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 11 de octubre, fue encontrado en una fosa clandestina ubicada en un lugar conocido como “Los Tres Postes”, en la colonia El Aguaje.

El dirigente del Frente Popular de la Montaña (FPM), de 47 años de edad, desapareció hace 41 días cuando salía de su domicilio para reunirse con un grupo de un centro de rehabilitación que coordinaba desde hace 10 años en Tlapa, Guerrero.

El cuerpo, ya en estado de descomposición, fue localizado la tarde de este miércoles durante trabajos de maquinaria en la zona, y familiares confirmaron que se trataba de Cerón.

Cerca de las 13:00 horas, el Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos, se reunió con los familiares y una hora más tarde se retiró vía aérea a Chilpancingo.

Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), se encargó de trasladar el cadáver hasta la capital para realizar los trabajos correspondientes.

El pasado 5 de noviembre, la FGE había ofrecido un millón de pesos a quien diera información sobre su paradero y un día antes, el gobernador, Héctor Astudillo se había reunido con los familiares.

Con información de El Sol de Acapulco

JN

Seguir Leyendo

Estados

FBI estuvo dos medios días en México, sin armas ni gafetes: Adrián LeBarón

Informó que buscan ser recibidos en “comitiva” y no caravana por Donald Trump en EUA

Publicado

on

Foto: Especial

Adrián LeBarón informó que los agentes del FBI que coadyuvaron en las indagatorias por la muerte de nueve de sus familiares en la frontera entre Chihuahua y Sonora, solo estuvieron dos medios días en territorio mexicano, trabajando sin armas ni gafetes, para hacer investigaciones balísticas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, comentó que en dos semanas la agencia estadounidense les mostrará cómo fue que se realizaron las investigaciones.

Por otra parte, precisó que será una comitiva y no una caravana la que visitará Washington, con la intención de reunirse con el presidente Donald Trump, y aclaró que aún no se sabe quienes la integrarán ni que día irán.

LEE TAMBIÉN: Julián LeBarón: sicarios amenazan con nuevo ataque

Dijo que lo que buscan es ser recibidos por el mandatario estadounidense, ya que no acudirán como protesta sino como invitados, por lo que aún está por definir que día podrán ser recibidos.

Explicó que los rumores y las especulaciones han tergiversado la información, porque “tiene un gran alboroto social y publicidad”.

(Con información de Radio Fórmula). DA

Seguir Leyendo

Estados

Edomex paga funerales de 4 víctimas del choque en la México-Pachuca

Personal de la CEAVEM continúa en contacto con todas las familias, en caso de que requieran asesoría jurídica y psicológica

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El Gobierno del Estado de México absorbió los gastos funerarios de cuatro de las víctimas del terrible accidente de autobuses ocurrido la noche del lunes 18 de noviembre en la autopista México-Pachuca, en donde hubo un saldo total de 13 personas muertas.

A través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEM) se brindó acompañamiento jurídico y psicosocial en las entrevistas con el Ministerio Público y durante la entrega de los cuerpos a las 13 familias de las personas que fallecieron.

Así mismo, se absorbió el costo de los servicios funerarios de cuatro de ellas, cuyos parientes no se encontraban en posibilidad de hacerse cargo de los gastos y esperar al reembolso por parte de las empresas de autotransporte involucradas.

En tanto, la CEAVEM ha brindado trabajo social de acompañamiento y seguimiento en hospitales a las familias de las personas que resultaron lesionadas.

Cabe señalar que personal de la Comisión continúa en contacto con todas las familias, en caso de que requieran asesoría jurídica y psicológica.

Con información de Milenio| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas